Los estadios seguirán esperando ante nueva postergación del fútbol chileno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó oficialmente que se ha determinado suspender la reanudación del torneo del balompie chileno es decir los campeonatos de Primera A, Primera B, y segunda división recordando que inicialmente se había pensado en retomar la actividad en el fin de semana venidero.

La decisión se adoptó fue tras reuniones con autoridades y considerando «la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo», indica el organismo rector del fútbol chileno.

Asimismo, la ANFP reafirmó que se efectuará el «máximo esfuerzo» para que la reanudación del fútbol chileno se logre en el fin de semana siguientes, es decir el correspondiente al 23 y 24 de noviembre.

Comunicado ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo.

Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación.

Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *