Violenta colisión deja dos muertos y dos mujeres gravemente heridas

El hecho se registró en la tarde de ayer, luego que un camión colisionara frontalmente con un automóvil, en este último, en que viajaba una familia perteneciente a la comuna de Talagante, región metropolitana.

MOLINA.- Para una familia santiaguina en tragedia culminó un paseo de domingo hacia el sector rural de Molina, luego que el vehículo en que viajaban colisionara frontalmente con un camión tipo tres cuartos cargado de madera en el camino que conduce hacia la cordillera de esta comuna, dejando finalmente dos víctimas fatales como saldo, además de igual cantidad de mujeres con lesiones graves.

El grave hecho se registró cerca de las 17:00 horas en el sector Tres Esquinas, frente al Fundo Las Acacias, por donde transitaba un automóvil que era guiado por José Vargas Farías, de aproximadamente 35 años de edad, domiciliado en la comuna de Talagante, en la región metropolitana.

Este era acompañado por su pareja de similar edad, identificada como Loreto Vargas Flores, también por la hija, Martina Olivos Vargas, de 17 años, y una tercera mujer individualizada como Mónica Flores Jerez, de 54 años de edad, todos quienes aparentemente estaban de visita en la zona.

Primera víctima fatal

Por causas que son materia de investigación este móvil fue impactado violentamente por un camión que habría salido de su pista de circulación, generando la tragedia. A causa de lo anterior en el lugar murió en forma instantánea el conductor del vehículo menor, mientras que sus acompañantes resultaron gravemente heridas, ante lo cual debió trasladarse al lugar, en dos ambulancias, personal del SAMU de Curicó y Molina, respectivamente.

También se constituyeron en el sitio efectivos de bomberos y carabineros de Molina, estos últimos quienes iniciaron las acciones para dar con el otro conductor, quien según testigos, se habría dado a la fuga. En el hospital de emergencia de Curicó en tanto, el domingo en la tarde, se indicó que el estado de las mujeres era de sumo cuidado, especialmente la pareja del conductor fallecido, quien se mantenía con riesgo vital.

Segundo fallecido

Lamentablemente y pese al esfuerzo desplegado por personal médico de este centro asistencial, Loreto Vargas Flores murió en horas de este lunes, minutos después de las 05 de la madrugada, a causa de las graves lesiones recibidas.

En tanto la adolescente, Martina Olivos Vargas en la mañana de este lunes era ingresada a pabellón para una intervención quirúrgica ante una fractura de tipo lumbar.

Peritajes

Por su parte el fiscal de turno de Molina instruyó que en el lugar se hiciera presente personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, con la finalidad de desarrollar los peritajes respectivos para establecer las causas de este fatal hecho, aunque no se descarta que uno de los móviles participantes haya traspasado el eje central de la calzada provocando así la colisión frontal, con este trágico saldo.

2 Comments

  1. Mirtha seguel

    18 noviembre, 2019 a 8:46 pm

    Los fallecidos son padre e hija. Mónica flores Jerez es la ex pareja de.José Vargas fallecido.en el.lugar y padre de Loreto. Quien.falleció.después

    • Mauricio Poblete

      20 noviembre, 2019 a 7:14 pm

      Nuestras condolencias para vuestra familia, este tipo de hechos también nos golpea, y nos duelen.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *