Curicó Unido jugó nuevo amistoso con miras a eventual reinicio del torneo frente a O’higgins en Rancagua

Mientras la situación del país siegue siendo delicada en el ámbito social, Provincial Curicó Unido ha seguido realizando sus entrenamientos y en este caso jugando un nuevo amisto ante Deportes Colchagua en el estadio Bicentenario La Granja.

Como ha sido la característica del Director Técnico Hugo Vilches, esta es una oportunidad para trabajar intensamente con el primer equipo, pero también con suplentes y juveniles.El partido amistoso se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Los autores de los goles fueron Gabriel Harding quien marcó en dos ocasiones, al igual que Diego Vallejos, estructurando un 4-3, con miras a lo que pudiera ser el reinicio del campeonato nacional de fútbol, fijado para el próximo sábado 23 de noviembre.

“Es muy importante estos encuentro amistoso, sobre todo con la paralización del campeonato. Nos sirve para seguir teniendo el juego, tomar confianza y entender lo que quiere el entrenador. Lo importante es que el profe me está dando la confianza, estoy intentando hacer lo que el profe me pide y se me están dando las cosas”, dijo Gabriel Harding al término del cotejo amistoso.

Por su parte para Diego Vallejos señaló que este partido le hizo muy bien, sobre todo para tomar ritmo con sus compañeros. “Esperamos que vengan ahora los buenos momentos. Me tocó pasar por momentos bastante difíciles como familia y ahora esperar las cosas buenas. Con Vilches anduve bien en la posición”, indicó Vallejos, autor de dos goles del partido.

Respecto a reanudar el campeonato, Mario Parra, señaló que se han planificado y suspendidos los partidos, donde sólo nos queda acatar lo que digan ellos, y nosotros sólo nos queda planificar semana a semana el partido que viene y no hemos podido jugar».

Ahora si las condiciones están para jugar se puede, pero existe un elemento importante respecto a seguridad y la situación en el trabajo es compleja, nosotros necesitamos trabajar y jugar, al igual que la gente del estadio, pero hay que ser prudentes con lo que está pasando”, acotó.

El reinició del torneo para Curicó Unido podría producirse el próximo sábado, fecha para la cual se encuentra programado el partido, en el estadio El Teniente de Rancuagua, en que albirrojos enfrentarían al cuadro de Ohiggins- El encuentro está fijado a las 11:30 horas y si se juega dependerá de las condiciones en las que avance la presente semana.