Trabajadora murió atropellada frente al sector Santa Fe de Curicó

CURICO.- Consternados se encuentran los vecinos del sector que circunda a la avenida Circunvalación norte de esta ciudad, frente al sector poblacional Santa Fe, luego que un automóvil atropellara y diera muerte a una mujer adulto mayor, quien intentó cruzar la calzada en una zona para el paso peatonal.

El grave accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las 08:30 horas en la transitada arteria, frente al pasaje 2 de la villa Ferroviaria, y junto a la calle Isla Navarino. Desde esta última caminaba, eventualmente para tomar locomoción colectiva, una trabajadora identificada como María Angélica Maldonado, de 62 años de edad.

Cada día esta mujer se trasladaba desde villa El Bosque de Los Niches hasta un domicilio en calle Isla Navarino, para allí cuidar a un niño de condición especial mientras la madre del menor salía a trabajar. Ayer Maldonado pidió permiso para realizar un trámite, al cual se dirigía cuando fue embestida por un automóvil, resultado con gravísimas lesiones.

Estas últimas en escasos instantes le causaron la muerte, ante el desconsuelo de los vecinos, quienes de inmediato reclamaron por altas velocidades que los conductores imprimen a sus vehículos cuando transitan por esta avenida, la que sirve de salida y entrada al paso bajo Nivel Santa Fe, a lo que suma la precaria señalética preventiva en el lugar.

De hecho este accidente se registró prácticamente sobre la zona de paso peatonal, por el cual la trabajadora intentó cruzar la calzada, cruce que se encuentra débilmente demarcada. Sobre el dirigente vecinal, Juan Vega, indicó que en más de una ocasión se ha planteado la problemática de la alta peligrosidad de esta vía, y las escasas medidas de seguridad dispuestas.

En tanto teniente de carabineros, Ariel Muñoz, indicó que la conductora del vehículo involucrado en el accidente fue detenida y llevada a un centro de salud para ser sometida al correspondiente examen de alcoholemia.

 En el sitio además se hizo presente personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para los peritajes respectivos y establecer las causas del fatal hecho, ocurrido en la parte norte de esta ciudad