Joven venezolano que no sabía nadar murió ahogado en “pozones” del rio Lontué


CURICO.- Un joven de nacionalidad venezolana, de solo 17 años de edad, se constituyó en la primera víctima fatal correspondiente a la temporada de altas temperaturas en la zona, luego que pereciera ahogado, en uno de los pozones que se forman producto de la extracción de áridos, en las riberas del rio Lontué, frente a la comuna de Sagrada Familia. Ello mientras disfrutaba del baño en las aguas, junto a otros tres adolescentes.

Ante la calor del miércoles reciente, cuatro amigos de edades entre los 15 y 17 años, domiciliados en la parte poniente de Curicó, decidieron disfrutar de una tarde de esparcimiento, por lo que a eso de las 18:00 horas concurrieron al rio Lontué, en el límite entre esta comuna y la de Sagrada Familia, acudiendo a una zona en que se han ido formando piscinas naturales, a causa de la labor de extracción de material por parte de empresas.

Luciano Moraga, encargado de emergencia del municipio de Sagrada Familia y comandante de bomberos, indicó que aproximadamente a las 10:00 de esa noche fueron alertados por tres jóvenes sobre el extravío de uno de sus amigos, identificado este joven venezolano como Emmanuel Araujo, quien se había adentrado en uno de estos pozones del rio, “flotando al principio, pero luego desapareciendo en las aguas”.

“Es por ello que estos tres amigos comenzaron  a buscarlo, en el rio frente al sector Trapiche bajo, no logrando ubicarlo, por lo que se nos alertó para concurrir al lugar”, dijo Moraga, añadiendo que al sitio se trasladaron voluntarios de la primera y tercera compañía de bomberos de Sagrada Familia, más funcionarios de la unidad municipal de emergencia de esta comuna, para desarrollar un rápido rastreo en la zona.

Esta búsqueda dio sus frutos a las 23:00 cuando fue ubicado el cuerpo sin vida de Emmanuel al interior de las aguas de una de estas “piscinas”. Sobre las causas del trágico hecho, Luciano Moraga, contó que los amigos de la víctima habían comentado que el joven “no tenía mucha experiencia en el nado, derechamente no habría sabido nadar, por lo que no se descarta que esto haya sido la causal”, acotó la autoridad de Bomberos.

El fiscal de turno instruyó que las diligencias investigativas las desarrollaran detectives de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Además el cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico Legal de esta ciudad para ser sometido al correspondiente examen autópsico, y con ello descartar la participación de terceras personas en el deceso.