Asesinato en sector Los Aromos dejó al descubierto robo de señaléticas y microtrafico

Víctima recibió un balazo en la zona craneana, lo que le costó la vida. En tanto en el domicilio desde el donde se habrían efectuado los disparos se encontraron señaléticas “arrancadas” en distintos puntos de la ciudad

CURICO.- Un supuesto robo a una vivienda o rencillas anteriores aparecen como las principales tesis que explicaría el asesinato de un sujeto de 34 años de edad, ocurrido en la madrugada de ayer en la parte sur poniente de Curicó, y cuyo autor se mantienen en calidad de prófugo. El hecho, además dejó al descubierto el inusual robo de señaléticas de tránsito “desaparecidas” desde las calles de la ciudad, durante las últimas semanas de convulsión social.

El asesinato quedó al descubierto pasadas las 02:00 de la madrugada en el populoso sector Los Aromos de Curicó, luego que carabineros recibiera un llamado sobre un supuesto robo que habría afectado a una vivienda del pasaje las Orquídeas, a una cuadra y media de las calles Obispo Chávez y Circunvalación. La policía tras un recorrido ubicó, tendido en la vía pública, el cuerpo agónico de una persona, presentando una herida de bala en la cabeza.

Disparo mortal

En forma urgente, este individuo, identificado con las iniciales R.A.G. I. de 34 años de edad fue derivado hasta el hospital de emergencia de esta ciudad, donde el personal médico desarrolló arduos esfuerzos por mantenerlo con vida sin embargo las acciones resultaron infructuosas, ya que a eso de las 05:30 de la madrugada se confirmó su muerte cerebral y con ello su deceso.

En las diligencias preliminares, en el sector se logró ubicar un proyectil balístico  de 9 milímetros, sin percutar, y otros que ya habían sido disparados, por lo que no se descarta que una bala de estas características haya dado muerte al individuo, quien poseía domicilio en el sector Bombero Garrido de Curicó. El fiscal de turno por su parte instruyó que en el sitio se apersonara la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad.

Hallazgos

El jefe de esta unidad especializada, Subprefecto Gino Gutiérrez, indicó “que estamos realizando las diligencias pertinentes para establecer las causas y circunstancias en que se produjo el deceso de esta persona”, añadiendo que asimismo se están desarrollando pericias sobre material balístico ubicado al interior del domicilio, desde el cual se habrían efectuado los disparos, y uno de los cuales acabó con la vida de R.A.G. I. .

Señaléticas

A los policías además les llamó la atención que en el interior del mismo inmueble, en pasajes Las Orquídeas se “produjo el hallazgo casual de señalética vial, perteneciente a la ciudad, además de elementos que pudieran corresponder al microtrafico de drogas”. Sobre los letreros metálicos, precisó que estos corresponden a señales del tránsito que fueron sustraídas o arrancadas desde sus lugares, en el centro de la ciudad, o desde la carretera 5 sur.

Estas, según sus imágenes, estuvieron instaladas, una de ellas en las afueras de Cruz Roja; otras en las cercanía de un peaje, también en el frontis de un establecimiento educacionales, y otras en diferentes puntos de Curicó, informando sobre “No Estacionar”, direccionamiento de calles, o de velocidades, entre otros objetivos.

Señaléticas

Cerca de una veintena de estos elementos fueron retirados desde la vivienda, mientras que las acciones de la PDI se abocaron a dar con el autor de los disparos, y en paralelo, establecer si se trató de un baleo repeliendo un supuesto robo, o del término de rencillas anteriores entre homicida y la víctima. “Esto es materia investigativa, no descartamos ninguna de las hipótesis, tenemos esas y otras más”, acotó el jefe policial.