Haitiano murió atropellado al volver en busca de un gorro que se le había caído en la carretera

El conductor del vehículo involucrado en el accidente dijo que el peatón ya había cruzado la ruta cuando se devuelve sorpresivamente hacia la calzada.

CURICO. – Personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, se trasladó hasta la ruta cinco sur, a unos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó, para desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las causas del atropello que costó la vida de un trabajador de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo sin vida quedó sobre el vehículo involucrado.

El grave accidente se registró a eso de las 08:30 de ayer, en la carretera, a la altura del kilómetro 186, en la pista oriente, la que conduce de sur a norte, frente a la comuna de Romeral. Por esta vía transitaba un vehículo de alta gama que se dirigía desde la ciudad de Talca hacia Santiago, cuando por causas son indagadas impactó a una persona que se cruzó a su paso, esto, porque el peatón se habría devuelto sorpresivamente hacia la ruta.

El conductor del móvil, de nombre Carlos A.F. G., de 67 años de edad, dijo a carabineros que intentó desarrollar una maniobra de emergencia para evitar el atropello, sin embargo, fue demasiado tarde, luego que el peatón, “que ya había atravesado la carretera, se devuelve en forma sorpresiva, para ir a buscar un bolso que se le acababa de caer sobre la calzada”, agregando que un amigo de la víctima decidió no cruzar”, salvando este último con vida.

Luego se constató que no se trataba de un bolso, sino de un gorro tipo Jockey en torno al cual la víctima determinó volver en su búsqueda. A raíz de lo anterior, la violencia del impacto y pese a la maniobra de frenado, el ciudadano de Haití murió en forma instantánea quedando su cuerpo sobre el techo del móvil, estableciendo que corresponde a un joven de 24 años de edad, que a esa hora habría estado acudiendo a alguna de las empresas del sector.

El Teniente de carabineros, de la Tenencia de Romeral, Claudio Sepúlveda, indicó que una maniobra imprevista del peatón y no usar una pasarela ubicada en las cercanías habrían sido factores que incidieron en el fatal accidente, lo que en todo caso será dilucidado por los integrantes de la SIAT, que en los minutos siguientes se hicieron presentes en el lugar para desarrollar las diligencias investigativas correspondientes.

El conductor del vehículo involucrado fue sometido al respectivo examen de alcoholemia, mientras que la víctima fatal fue identificada como Ginel Sylvaince, quien desde poco más de un año poseía residencia definitiva en Chile.