Cinematográfica colisión, persecución y detención tras violeto asalto a mano armada

La cadena de hechos se registró pasadas las 16:00 horas y se inició en perímetro de varias oficinas bancarias, desde una de las cuales las víctimas habían retirado 15 millones de pesos en dinero en efectivo


CURICO.- Un asalto a mano armada en las afueras de una entidad bancaria, una violenta colisión frente a la plaza de esta ciudad, y una persecución que terminó con un delincuente detenido, forman parte de la cadena de hechos registrados a media tarde en pleno centro de Curicó. Estos motivaron un intenso operativo policial para dar con el segundo de los delincuentes que pretendía llevarse un botín cercano a los 15 millones de pesos en dinero en efectivo.

Los hechos comenzaron a producirse a eso de las 16:30 horas luego que una pareja de personas que salía desde una entidad bancaria, en calle Estado, frente a la plaza, es intimidada por un sujeto, quien los amenaza con un arma, aparentemente de fuego, y con la cual los insta a que entregue las bolsas, en una de las cuales en que las victimas llevaban la suma de 15 millones de pesos. Es allí donde se produce un forcejeo, logrando el hampón quedarse con unas de las bolsas.

Con esta, huye rápidamente en un automóvil rojo en que lo esperaba a escasa distancia otro sujeto, el que emprende la fuga a alta velocidad por calle Carmen, no respetando el semáforo en rojo en la intersección de calle Merced frente al edificio de Servicio Públicos. Por esto colisiona en forma violenta contra un vehículo que transitaba por esta última arteria rumbo hacia el poniente, y en el cual viajaba una familia.

Tras el grave accidente los hampones bajan del automóvil e inician la fuga por arterias céntricas, como también una persecución protagonizada por el conductor del automóvil colisionado, que paradójicamente corresponde a un funcionario de carabineros, perteneciente a la 13 comisaria de La Granja, en la región metropolitana. Este policía que estaba de franco, es decir de día libre, junto a transeúntes logra dar alcance a uno de los asaltantes, produciéndose una detención ciudadana, frente al cartel general de bomberos de esta ciudad.

Carabineros tras el apresamiento de este malhechor trasladó las diligencias al lugar de la colisión donde establece que los sujetos se  habían apoderado de una bolsa equivocada, sin  los 15 millones de pesos en su interior. En el automóvil en tanto fue encontrada la otra bolsa que le arrebataron a las víctimas, más una pistola, aparentemente de fuego y real.

En cuanto a los ocupantes del móvil colisionado, estos resultaron con lesiones menores siendo de igual forma trasladados al hospital de emergencia de la ciudad. En las acciones policiales se indaga la participación del detenido, y del vehículo en otros hechos delictuales ocurridos en la zona, no descartándose que en este caso, haya estado “dateados” de la alta cantidad de dinero que portaban las víctimas.