Violento incendio afectó tradicional centro de eventos La Herradura de Rauco

CURICO.- Voluntarios de distintas compañías de bomberos debieron, pasado el mediodía, trasladarse hasta la ruta J-60 para enfrentar un violento incendio que afectó al tradicional centro de eventos La Herradura, situado a solo un par de kilómetros de Curicó y del centro urbano de la comuna de Rauco, sufriendo el inmueble daños cuantiosos a causa del siniestro.

La situación de emergencia se registró pasadas a las 13:00 cuando bomberos de Rauco fueron alertados del fuego que afectada al amplio edificio, ubicado a la altura del kilómetro 6 del camino a Rauco. Las llamas se concentraron en el ala derecha del inmueble resultando este sector totalmente destruido, pese al esfuerzo desplegado por personal bomberil.

Ante el riesgo que el incendio se extendiera hacia la zona de ingreso del centro de eventos concurrieron en apoyo otras compañías de bomberos de Rauco, y también desde la ciudad de Curicó, además de un par de camiones aljibes. Durante el combarte a las llamas, uno de los voluntarios resultó lesionados, tras ser golpeado por una viga caída desde el techo sinestro siniestrado.

El recinto al momento de los hechos se encontraba sin moradores, mientras que su propietario estaba fuera de la zona, por lo que no se descarta que elñ fuego se haya iniciado a causa de un cortocircuito eléctrico. Los cuidadores del inmueble poseen su domicilio en el otro extremo del terreno, por lo que se percataron del incendio cuando este ya estaba desatado.

En todo caso las causas del siniestro son investigadas por personal de bomberos. En el lugar se hizo presente el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, quien lamentó el hecho y las pérdidas registradas. A eso de las 18:15 horas se produjo un rebrote del fuego, el que fue atendido nuevamente por bomberos de Rauco.