Decena de haitianos damnificados tras incendio en dos casas


CURICO.- Voluntarios de a los menos cuatros compañías de bomberos de esta ciudad debieron concurrir al inicio de la madrugada de ayer hasta el sector poblacional Santos Martínez, en la zona surponiente de Curicó, para enfrentar el violento incendio que destruyó dos viviendas. El siniestro dejó además a 13 personas en calidad de damnificadas, 10 de ellos que vivían en uno de inmuebles.

La situación de emergencia se registró pasadas las cero horas de ayer, en la intersección de las calles Licantén y Mejillones, donde el fuego comenzó a consumir una casa, extendiéndose a través del segundo nivel del inmueble hacia la vivienda vecina. Por ello al arribó de los bomberos del sector Aguas Negras pronto se sumaron, los voluntarios pertenecientes a compañías de Santa Fe y Bombero Garrido.

El comandante de bomberos, Luciano Moraga, explicó que inicialmente se hablaba, según la alerta de los vecinos, de 4 viviendas afectadas por el siniestro, no obstante en el terreno se constató que se trataba de 2 casas, por lo que se desarrolló un trabajo para evitar que el incendio siguiera avanzando a otras viviendas”. Es por ello que se destinó en forma rápida una alta cantidad de voluntarios y unidades móviles.

Luego que fuera controlada la situación, se estableció que una de las casas vivía una familia compuesta por un matrimonio y una menor de edad, mientras que el otro inmueble era habitado por 10 personas de nacionalidad haitiana, de ellas 8 adultos y 2 niños, según explicó el encargado municipal de emergencia. Las causas del siniestro son investigadas por un equipo especializado de bomberos

Tres locales

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:45 horas se registró un nuevo incendio, esta vez en el kilómetro 9 de la ruta J-65, sector camino a Los Niches, donde las llamas afectaron a tres locales comerciales, los que resultaron con daños calificados como millonarios. A sitio concurrieron bomberos de Los Niches, y apoyo desde la ciudad de Curicó, tras la activación de la alarma general.