Violento incendio destruyó “night club” en el ex barrio rojo de Curicó.

El siniestro redujo a escombros tres antiguas casas de la avenida O’Higgins, en dos de las cuales  funcionaba el local nocturno llamado como “Donde la tía”

CURICO.- Voluntarios de bomberos de prácticamente todas la compañías de esta ciudad debieron trasladarse en la madrugada hasta la avenida O’Higgins, el ex barrio rojo de Curicó, para allí combatir un violento incendio que destruyó tres antiguas casas, en dos en las que funcionaba un “night club”. Una de las residentes resultó con lesiones tras caer desde altura, mientras que los propietarios del local no descartan que se trate un atentando incendiario.

La tranquilidad de ese tradicional sector, en pleno centro de la ciudad fue rota abruptamente por dos consecutivas alarmas generales del cuerpo de bomberos, alertando del siniestro que se originó cuando faltaban solo algunos minutos para las 05 de la madrugada. El fuego en ese lugar afectó inicialmente al inmueble 1077, el que servía de ingreso al local llamado “Donde la Tia”, extiéndase las llamas al 1081 que también forma parte de la misma propiedad.

En riesgo

El comandante del cuerpo de bomberos, Luciano Moraga precisó que el incendio se habría iniciado en la zona frontal, por lo que en un momento determinado las residentes del local se vieron en riesgo de quedar atrapadas. Es por ello que se procedió, entre otras maniobras, a la evacuación por la parte posterior, acción en la que una de las mujeres, de unos 40 años de edad resultó con algunas lesiones al caer de unos 10 metros, mientras escapaba.

A las unidades de bomberos del centro de Curicó, y tras la segunda alarma general, se sumaron los integrantes de las compañías ubicadas en Santa Fe, Bombero Garrido, Aguas Negras, y Sarmiento, quienes debieron bregar por más de una hora para controlar el siniestro, el que desde el frontis se esparció a través del entretecho hacia los dos inmuebles, y luego a un tercero, signado con el número 1085, de la avenida O’Higgins.

Atentando

Moraga agregó que las causas de violento incendio son investigadas por un equipo técnico especializado, no descartándose que se trate de un hecho de tipo intencional. “Esto porque circulan algunas versiones, en que el inicio del fuego pudiera corresponden a terceras personas, además se han encontrado algunas marcas, pero es algo que se está revisando”, dijo el comandante añadiendo que no se elimina la posibilidad “de un atentado de tipo incendiario”.  

Los inmuebles destruidos corresponden a algunas de las últimas casas antiguas de ese sector, el que hace décadas fue conocido como el barrio rojo de la ciudad, recordando las otras fueron destruidas, o debieron ser demolidas a causa del terremoto del 2010.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *