Cerveceros preparan sus «chelas» para quinta feria y enfrentar a las altas temperaturas del verano

Una quincena de productores de cerveza de distintos sectores de la provincia de Curicó se darán cita desde el jueves hasta el domingo, para mostrar sus “rubias”, “morenas”, y fríos brebajes con los más diversos sabores.

CURICO.- Una quincena de productores de cerveza de la provincia de Curicó, se preparan, con sus refrescantes productos sobre la mesa, para participar en el encuentro que desde el jueves tendrán en la alameda Manso de Velasco de la ciudad. Esta feria además de cerveza helada de los más diversos tipos y sabores, considera actividades y un espectáculo para quienes no han salido de vacaciones, o para quienes ya regresaron.

Se trata de la quinta Feria de la cerveza Artesanal, la que se caracteriza por considerar exclusivamente a elaboradores de Curicó, y de otras comunas aledañas. De hecho en esta versión unos 10 de los expositores son locales, y los restantes corresponden a sectores vecinos, como por ejemplo, desde Los de desde los donde vendrán una “chela” nacida directamente desde las aguas cristalinas de la Cordillera, del campo, y del valle.

El alcalde Javier Muñoz resaltó que con esta feria “hemos ido consolidando un evento que se realiza el periodo estival y que abre nuevas oportunidades a nuestros emprendedores del mundo de la cerveza artesanal. Aquí no hay cerveza industrial, son todos artesanales, de la provincia y sus alrededores, acompañados de buena gastronomía y buena música”, afirmó.

Cerveza 1

Sostuvo que en gran medida el desarrollo  de esta Feria en gran medida comparte los principios del estallido social, en cuanto a apoyar a las microempresa, a los emprendedores, y a la mano de obra local

Cerveza 2

Felipe Molina,  dueños de cervezas marchioni, destacó la realización de esta feria, la que reúne a las mejores cervezas de la zona, y todas de tipo artesanal,

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *