Ubican cadáver que pudiera corresponder a joven desaparecido hace un mes

En la PDI de Curicó se indicó que existe una alta concordancia entre los restos y las características de la persona extraviada, aunque aún falta que ello sea ratificado por el examen autópsico, en el Servicio Médico Legal.

CURICO.- En el sector límite de las comunas de Curicó y Molina, en las cercanías de las localidades de El Yacal y Potrero Grande fueron ubicados en la tarde del domingo los restos mortales de un hombre, que pudieran corresponder al joven, Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, quien ayer cumplió exactamente un mes en calidad de desaparecido, desde que salió de su casa, en el sector Los Niches, parte suroriente de esta comuna.

A este joven de 35 años de edad se le perdió la pista el 27 de diciembre salió de su domicilio en que vivía con su madre. De la desaparición tomó conocimiento la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) que inició las labores de búsqueda, a las que se sumaron otros organismos como bomberos, el municipio, la Agrupación Green y efectivos de rescate andino, utilizándose además drones aéreos y acuáticos.

El Yacal

A eso de las 19:00 horas del domingo, en la ribera norte del Lontué, en un lugar de difícil acceso, niños que paseaban en el sector El Yacal, cerca de Potrero Grande observaron el cuerpo inerte de una persona, por lo que se alertó de inmediato a la policía, cuyo personal estableció que se trataba de un cadáver, sexo masculino, y que reunía las características del joven desaparecido, Juan Sebastián Guiñes Sotomayor.

La jefa (s) de la Brigada de Homicidios, de la PDI, dijo que se estableció que “hay una alta concordancia de los restos ubicados con el joven desaparecido” incluso el cuerpo sin vida en sus vestimentas portaba documentación que pertenecería a Juan Sebastián Guiñes”. A ello se suma coincidencia de vestimentas, una mochila, y eventual data de muerte que sería similar al tiempo en que Guiñes desapareció, “es decir entre 25 y 30 días”, afirmó.

En tierra

En cuanto al lugar del hallazgo, Sánchez sostuvo que es “en tierra, junto a unos árboles, a unos 300 metros del rio, es un lugar seco”. Agregó que el perímetro del lugar había sido revisado por los distintos organismos en búsqueda, aclarando que el sitio es de difícil acceso y copado por ramas de árboles, lo que no habría permitido la ubicación anteriormente, terrestre ni en forma aérea.

La oficial agregó que, si bien existe alta concordancia entre los restos y las características del joven desaparecido, será el Servicio Médico Legal, que a través de los peritajes autópsicos confirme en forma científica la identidad de esta persona fallecida y las causas de muerte, aunque preliminarmente y según la evidencia encontrada no se descarta que se trate de Juan Sebastián Guiñes desaparecido desde Los Niches, exactamente hace un mes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *