Condenan a femicida de Romeral quien arriesga cadena perpetua por matar a ex conviviente

CURICO.- El Tribunal oral en lo penal de esta ciudad condenó por el delito de femicidio, al sujeto identificado como Francisco Javier Pinto Pino, quien arriesga ser sometido a una pena de presidio perpetuo calificado. Esto, como autor del sangriento asesinato que en octubre del 2018, ocurrido en plena vía pública, costó la vida a su ex conviviente, María Bernarda Cuevas Sandoval.

El juicio se desarrolló en la sala compuesta por las juezas Jimena Orellana, Macarena Yáñez, y Patricia Moller, instancia hasta donde fue llevado desde la la cárcel de alta seguridad de Rancagua, el individuo de 55 años de edad. Allí el Ministerio Público, junto a la querella del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMG) lo acusaron del delito de femicidio.

Fue el 09 de octubre del 2018, a eso de las 18:30 horas, en villa Las Araucarias de esa comuna, este sujeto atacó por la espalda y un con cuchillo de 32 centímetros a quien fuera su conviviente. Los hechos de violencia habían hecho que ambos estuvieran separados hacia 4 meses, incluso 2 días antes la mujer había interpuesto una denuncia ante carabineros de Romeral.

En esa tarde Pinto Pino había estado bebiendo en Curicó tras lo cual viaja en un minibus hasta Romeral, a cuyo conductor al subir le manifiesta: “Voy a salir en las noticias, porque voy a matar a mi señora”, según atestiguó el chofer. A este trabajador se sumaron otros 7 testigos que contaron como ocurrió el crimen, frente a una plaza en que jugaban niños.

Allí el sujeto le propinó a lo menos tres estocadas, especialmente en el cuello que terminaron con la vida de la mujer cuando era atendida en el centro de salud de Romeral. Con estos antecedentes las juezas en forma unánime decretaron culpable a Francisco Javier Pinto Pino, y para quien la fiscal Lucy Bustamante, a lo igual que Carlos Rosas del SERNAMEG pidieron se aplicara cadena perpetua calificada, es decir a lo menos 40 años de cárcel efectiva.

Ante de cerrarse los alegatos, el imputado pidió perdón a la hija de la victima, y de paso argumentó que actuó “curado, sin embargo era mi señora, igual todavía la echo de menos, y esto me va a perjudicar el resto de vida que me queda”. Las magistradas en tanto indicaron que el lunes se conocerá la sentencia a las 11:30 horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *