Carabineros detuvo a santiaguinos que robaban en estaciones de servicio


CURICO. – Personal de carabineros de la cuarta comisaria de Molina, tras tensa persecución por la ruta cinco sur, logró la detención de dos delincuentes santiaguinos, quienes presumiblemente por medio del sistema de control remoto universal habían robado en un automóvil, cuyos ocupantes habían acudido hasta un local de comida rápida, en una estación de servicios, en la carretera.

La captura se produjo a eso de las 10:00 horas de ayer en torno a un servicentro situado en las cercanías del puente de Lontue, frente a las comunas de Sagrada Familia y Molina. Allí dos sujetos, en un vehículo, esperaron el momento propicio para aprovechar que los ocupantes de un automóvil se habían alejado para acceder a este, y sustraer especies, principalmente teléfonos, Tablet, y dinero en efectivo.

Tras esto, los sujetos se dieron a la fuga por medio de la pista poniente de la carretera, que lleva hacia el sur, llegando al cruce de Lontué, donde para despistar a sus perseguidores cambiaron de calzada y regresar a la calzada que conduce hacia el norte. Carabineros en tanto había sido alertado del robo, por lo que activó un amplio dispositivo que en las cercanías del cruce Romeral permitió la aprehensión de ambos individuos.

El jefe de la cuarta comisaría de carabineros de Curicó, mayor Fernando Castro indicó que junto a la captura de los delincuentes, se logró la recuperación de todas las especies sustraídas, estableciéndose además que ambos individuos, domiciliados en la región metropolitana, poseen un abultado prontuario por similares delitos, por lo que no se indagan otros hechos similares que hayan ocurrido en la ruta y en centros comerciales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *