Cayó peligroso delincuente que había perpetrado millonario asalto en servicentro costero

CURICO.- Personal de carabineros perteneciente a la Segunda comisaria de Licantén, tras una intensa persecución, logró la captura de un peligroso delincuente, sobre quien pesaban tres órdenes de detención pendientes, y quien a mediados de enero pasado perpetró un audaz asalto al servicentro ubicado en la localidad costera de Duao, desde donde se llevó un botín cercano a los 14 millones de pesos.

El sujeto al momento de la detención era acompañado por una mujer -quien también presenta antecedentes delictuales anteriores-  siendo fiscalizados en Licantén, ante lo cual ambos emprenden la huida en el jeep en que se movilizaban, intentando incluso atropellar a los carabineros que estaban desarrollando el control, según explicó el jefe la segunda comisaria de esa zona, mayor Gustavo Estrada.

Persecución

Ante la fuga, personal policial activó el denominado Plan Candado que se extendió a una zona importante costa curicana, a través de carabineros de Hualañé, Licantén, Vichuquén e Iloca, con la finalidad de cercar al delincuente. Este inicialmente huyó por la ruta J-60 para luego derivar hacia caminos secundarios hasta llegar a cerros y quebradas del sector Placilla, avanzar uno 8 kilómetros hasta donde finalmente la pareja fue detenida.

Allí, en el vehículo se ubicó una importante cantidad de marihuana, mientras que en poder del individuo se encontró una buena cantidad de cedulas de identidad y tarjetas bancarias, por lo que dijo el mayor Estrada, se desarrollan diligencias para dar con las personas a quienes corresponde esta documentación, y establecer si también fueron víctimas de delitos, y de este hábil delincuente junto a su pareja.

La mujer

El jefe policial explicó que tras el asalto al servicentro Copec de Duao, carabineros logró rápidamente determinar al presunto autor del hecho gracias a las imágenes de cámaras y de testimonios que ratificaban el individuo en el hecho. Además se encontraba en calidad de encargado por este delito y por otras tres órdenes de detención emitidas por Tribunales de Curicó, como participante de otros ilícitos en la zona.

En cuanto a la mujer que le acompañaba, el mayor Estrada, contó que al ser detenida entregó otra identidad exhibiendo documentación distinta a la suya, por lo que pasará ante el Tribunal como autora del delito de usurpación de identidad y porte de droga, agregando que ella acababa de cumplir condena por otros delitos. Ambos pasaron ayer ante el Tribunal de garantía de Licantén.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *