CURICÓ UNIDO GANÓ A COLO Y SE ENCUMBRA EN LA TABLA DE POSICIONES

CURICO. Ante casi 6 mil personas en el estadio La Granja y válido por la quinta fecha del campeonato nacional del futbol profesional, el cuadro de Provincial Curicó Unido venció por la cuenta mínima al equipo de Colo Colo. Con ello los albirrojos escalan hacia los puestos de avanzada de la tabla de posiciones, mientras que la visita se sumerge aun más en el mal momento que arrastra desde inicio del torneo.

Desde los minutos iniciales del pleito los curicanos dejaron en evidencia que para albos no seria un partido fácil y ejemplo de ello es que las primeras aproximaciones al arco rival correspondieron  a los locales, principalmente a través del sector izquierdo donde antes del cuarto de hora Pablo Parra había probado puntería en dos ocasiones a la portería de Brayan Cortés.

En la contraparte el “comandante” Mario Salas con manos en jarra desde el borde del campo de juego intentaba dar tranquilidad a sus jugadores que no daban con el camino para romper el ordenado cerco posterior curicano.

De hecho los albirrojos siguieron sumando ocasiones de gol y podrian haber abierto la cuenta, a los 23, luego que Diego “viruta” Vera de cabeza  recibe en zona caliente alba y desvía a centímetros del poste izquierdo visitante.

Un baile

Tres minutos después nuevamente Parra intenta y Juan Manuel Isaurralde evacua al corner, alejando el peligro para el cacique.

Fue en el 35 cuando llega la más clara para Curicó en el primer tiempo: el capitán tortero Martín Cortés bailó a los desorientados defensas colocolinos fallando solo en la ultima puntada, sacando aplausos de la grada casi totalmente albirroja.

Asi con total predominio local y con el marcador en blanco, los protagonistas se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

Las cosas al inicio de la segunda parte no cambiaron mucho, tanto así que Curicó Unido se fue una vez más ataque alcanzando premio en el minuto 47, luego Federico Castro ingresa raudamente por la izquierda al area visitante, centra y encuentra a boca de jarro al “viruta” Vera que anota el gol, que a la postre sería el de la victoria para los locales.

Los torteros no dejaron de martillar y pudieron haber aumentado las cifras, más aun cuando el elenco popular quedó solo con 10 hombres en cancha tras doble amarilla y expulsión de Carlos Carmona.

La única

Mario Salas que no dejaba de gritar a sus dirigidos ordenó subir las líneas albas lo que a los 63 pudo haberse traducido en la igualdad tras tiro libre de Leonardo Valencia y es el poste izquierdo de Paulo Garcés que salva a los curicanos, constituyéndose esta en la ocasión más clara del partido para la visita.

Final

Colo Colo con la incorporación del “mati” Fernández intentó arribar con mayor frecuencia al área curicana, mientras que torteros no bajaban los brazos en procura del segundo que pudo haber arribado en el primer minuto de descuento (91) por medio de Bayron Oyarzo, salvando Cortés con tapada felina.

Así vino el pitazo final del arbitro José Cabero sellando una nueva victoria, la cuarta, para Curicó Unido que le permite encumbrarse al tercer lugar del escalafón del fútbol de honor chileno, mientras que los albos caen al piso 14 de la tabla, agudizando la crisis por la que atraviesa el equipo popular.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *