Activan protocolos ante casos sospechosos de coronavirus en Curicó y Sagrada Familia

Como acción preventiva el municipio local convocó al Consejo Operativo de Emergencia (COE comunal), el que se declaró en estado de alerta

CURICO.- Mientras en esta jornada en Talca se confirmada el segundo caso positivo de coronavirus, en la provincia de Curicó por su parte se activaban los protocolos ante casos calificados como sospechosos, frente a la situación de tres personas que reunirían algunos de los síntomas de la enfermedad. Dos ellos corresponden a funcionarios del Hospital de esta ciudad que hace algunos regresaron desde Europa, al igual que un profesor de la comuna de Sagrada Familia.

En torno a los casos de Curicó, si bien hubo total hermetismo en el hospital de emergencia de esta ciudad, de igual forma se estableció que uno los pacientes que padece los síntomas corresponde a un médico de este centro asistencial que recientemente habría regresado desde Europa, mientras que la segunda situación pertenecería a una asistente Tens, esta última cuya situación era evaluada y podría ser descartada como sospechosa.

Ante el conocimiento de esta situación, y de los dos casos positivos en Talca,  el municipio local convocó al Consejo municipal y al Consejo Operativo de Emergencia (COE) para la tarde (de este miércoles) reunión encabezada por el alcalde Javier Muñoz en la que se conoció que la comuna ha presentado 4 casos calificados sospechosos, ante lo cual este organismo se declaró en Alerta, dijo el jefe comunal.

 “Se han atendido 4 casos, uno que fue derivado a Talca y quedó descartado,  a lo igual que un segundo que quedó descartado en el mismo centro posterior al asilamiento y al examen físico, y hoy tenemos otros dos casos que están siendo evaluados en el hospital de emergencia de Curicó”, estos que corresponde al médico y una asistente, complementó por su parte, Pía Rojas, encargada comunal de epidemiología.

En tanto, un tercer caso sospechoso registrado en esta jornada, corresponde a Sagrada Familia, sobre el cual, el director de salud de esta comuna, Pablo Luna, precisó que se trata de un profesor de 47 años de edad que se presentó “en el CESFAM con algunos síntomas, dando cuenta que en el verano había estado en Europa, por lo que con este antecedente se activó el protocolo respectivo, de mascarillas, aislamiento, y su derivación a Talca”. En cuanto a los síntomas de este paciente, indicó Luna, que estos eran menores, “pero de igual forma había que activar el protocolo ante una caso denominado como sospechoso”. En tanto, sobre el caso del médico en Curicó se conoció que en la mañana de ayer habían presentado malestar respiratorio, más el antecedente que había estado en Europa, lo que llevaron en el Hospital a activar el protocolo definido para casos sospechoso de COVID 19, coronavirus

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *