Policía busca a asaltantes que asesinaron a transeúnte.


Unidades de la PDI trabajan en diversos frentes para dar con autores del crimen ocurrido cerca del cementerio local.

CURICO. Diligencias en diversos frentes son las que están siendo desarrolladas por personal, de a los menos tres unidades especializadas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Esto, para dar con él o los desconocidos que en la madrugada de ayer -en lo que aparentemente corresponde a un asalto- dieron muerte a un hombre, de 38 años de edad, persona familiar del jefe de la PDI en esta provincia.

El hecho homicida se habría registrado entre las 04:20 y 04:40 horas de la jornada de ayer en las inmediaciones de la intersección conformada por la calle Manso de Velasco y la avenida Freire, a solo algunos metros del Cementerio Municipal de Curicó. Por ese lugar habría estado transitando a pie, Cesar Sanmartín Sanmartín, presumiblemente rumbo a su domicilio.

Interceptado

No se descarta que en este trayecto Sanmartín haya sido interceptado por uno o más delincuentes, con la finalidad de arrebatarle sus pertenencias, aprovechando asi la soledad de ese lugar a esa hora de la madrugada.

Entre hampones y el peatón se habría producido un altercado que terminó cuando uno de los agresores, utilizando un arma cortopunzante, asestó un número aún indeterminado de estocadas, especialmente en el costado izquierdo del cuerpo de Sanmartín.

A La fuga

Así, este  resultó gravemente herido, con lesiones que finalmente significaron su muerte, quedando el cuerpo sin vida tendido en la vía pública. En tanto él o los atacantes se dieron a la fuga, no sin antes, según los primeros indicios, sustraerle, a lo menos, el teléfono celular a la víctima, entre otras especies, esto último que es materia de investigación, dijo la comisario Marcela Sanchez, jefa (s) de la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó.

La detective, una vez que se constituyó en el lugar del crimen, indicó que las diligencias avanzan en distintos frentes para establecer “el móvil del hecho que terminó con la vida de una persona, sexo masculino, que recibió heridas con un arma cortopunzante”, lo que fue corroborado por el fiscal Rodrigo Pizarro, quien precisó que se trataría de un hecho de robo con homicidio luego que la víctima “recibiera una herida cortopenetrante, debajo de la clavícula izquierda, y a quien se le sustrajo su teléfono celular”.

Diligencias

Agregó el profesional que en el sitio del suceso se hizo presente personal del Laboratorio de Investigación Criminal (LACRIM), también de la BH, y a cuyos peritajes se sumó la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), “para dar con él o los autores del hecho”, acotó el fiscal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *