Carabineros y PDI incautaron gigantescas plantaciones en la costa y la precordillera

CURICO.- Operativos paralelos, por un lado de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la Policía de Investigaciones, y por el otro del OS-7 de carabineros, se logró la detección de gigantescas plantaciones de marihuana en distintos puntos de la provincia de Curicó. Con ello se logró la incautación de más de 6 mil 300 matas del alucinógeno, que hubiera alcanzado un millonario avalúo de haber llegado a manos de adictos y traficantes.

La mayor de estas acciones corresponde a la unidad antidroga OS-7 de carabineros de Talca, que con apoyo de personal de Curicó y Potrero Grande ubicaron plantaciones en quebradas de esta última localidad precordillerana. Esto permitió el hallazgo de 4 mil 26 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, equivalente a más de 3 millones de dosis de la droga, avaluado todo ello en más de 3 mil millones de pesos.

En tanto la Policía de Investigaciones, vía terrestre y aérea, ejecutaron diligencias en sectores ribereños, de las comunas de Hualañé, Sagrada Familia y Curicó. Allí gracias a un trabajo de diligencia ubicaron 2 mil 340 plantas de la misma droga, las que poseían una altura que fluctúa entre uno y los 2 metros de crecimiento, además de casi 7 kilos de la sustancia en proceso de secado.

Esta última diligencia de la BRIANT de Curicó fue apoyada por las Brigadas Aeropolicial y la de Reacción Táctica Metropolitana. Esta droga, a lo igual que la decomisada por carabineros fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *