Carabineros recuperó camionetas robadas, incautó sacos de marihuana y detuvo a joven delincuente

La diligencia de carabineros se desarrolló en la zona costera de la provincia de Curicó donde fueron ubicados los dos vehículos y con ello un grupo de antisociales.

CURICO.- Personal de carabineros, perteneciente a unidades policiales de la zona costera de esta provincia, logró la recuperación de dos vehículos que presentaba encargo nacional por robo, a lo que se suma el decomiso de más de una veintena de sacos repletos de marihuana. En el operativo los policías además debieron repeler un ataque a balazos, enfrentamiento en que uno de los delincuentes, un menor de 17 años, resultó detenido.

La diligencia se desarrolló gracias a información proporcionada por la comunidad, la que fue respaldada por los sistemas de dron que posee la municipalidad de Hualañé, todo lo cual establecía que algunos sectores alejados de Hualañé estaban siendo utilizados por narcotraficantes para el cultivo de marihuana. Fue en uno de los estos puntos, en donde se alertó de la presencia sospechosa de dos  vehículos.

Sacos de droga

Allí en una zona de cerros, cercana al sector Los Coipos, a la cual se accede por la ruta J-70i, se constituyeron efectivos de la tenencia de Hualañé y de la segunda comisaría de Licantén, quienes, primero, establecieron que ambos móviles habían sido robados en algún lugar de Chile. Además al realizar la inspección de los vehículos se encontró 25 sacos de marihuana, de millonario avalúo, dijo el prefecto de carabineros, coronel Ricardo Halabí

El oficial, dijo que tras este hallazgo de los vehículos y de la droga, se inició una operación rastrilló en la misma área, que permitió la ubicación de a lo menos 5 sujetos quienes al ver la presencia policial dispararon con armas de fuego contra los uniformados, registrándose un enfrentamiento. En este, los carabineros detuvieron a uno de los hampones, un menor de 17 años de edad, que a su haber posee abultado prontuario.

Prendas de vestir

El coronel Halabí, agregó que se trabaja en dar con el paradero de los otros sujetos, 4 en total,  como también ubicar posibles plantaciones de la droga, porque “estos individuos estaban en la tarea de embolsar la marihuana, para trasladarla hacia otros puntos para su comercialización”. Acotó que asimismo en una revisión más acuciosa de los vehículos recuperados se ubicó indumentarias prendas de vestir, que simulaban ser de carabineros.

Sostuvo que el menor detenido fue puesto ante el Tribunal de garantía de Licantén, mientras que la droga fue derivada hasta el Servicio de Salud del Maule para su análisis y correspondiente destrucción. De paso agradeció la información entregada por lugareños sobre la presencia de personas extrañas, y en circunstancias sospechosas en cada una de las localidades rurales de la zona, información sobre la cual se sigue trabajando, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *