Desde Abril Bomberos asume administración de Parquímetros de Curicó

CURICO.- Desde el próximo miércoles 01 de abril el Cuerpo de Bomberos de Curicó asumirá la administración del Sistema de Parquímetros correspondiente a la zona céntrica de la ciudad. Esto, gracias al acuerdo unánime adoptado ayer por el Concejo Municipal, tendiente a brindar posibilidades de ingresos económicos a la institución, principalmente para operación y equipos.

Desde hace algunos meses que equipos técnicos de la municipalidad venían sosteniendo conversaciones con la Superintendencia de los bomberos, con la finalidad de avanzar hacia un acuerdo dentro de la norma legal correspondiente, más aun, luego de los problemas que tuvo la anterior empresa que administró el sistema, la que debió ser cesada a causa de deudas con la municipalidad y con los trabajadores.

El alcalde Javier Muñoz calificó “este momento como histórico, tras una votación unánime del concejo, para entregar los parquímetros y todo lo que ello significa, al Cuerpo de Bomberos de Curicó, porque creemos que ello hoy deben estar preocupados de la emergencia, de responder ante la comunidad, y no preocupados si tienen o no combustible para sus carrosbomba, entre otras situaciones”.

En torno a la administración de parquímetros propiamente tal, agregó que las operaciones continúan de la misma forma de cómo ha operado en el último par de meses en que ha estado bajo la administración del municipio. Es decir “se mantiene la estructura, lo que se entrega es la administración de lo que hoy tenemos, que pasa desde el 01 de abril a manos de bomberos, manteniéndose los trabajadores” y también los sueldos de estos, dijo el jefe comunal.

El Superintendente de Bomberos, Jorge González, coincidió “en que es una instancia histórica, en que podemos trabajar para reunir nuestros recursos, y poder trabajar en estar mejor preparados ante la emergencia que en la ciudad nos convoque”. Añadió que los recursos beneficiarán a 7 compañías, y eventualmente una octava, en el sector de Potrero Grande, en las cuales se desempeñan aproximadamente 240 voluntarios.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *