SAR comenzaron a operar 24/7 y uno de ellos especialmente para sospechas de coronavirus

CURICO.- A las 17:00 horas el reconvertido Servicio de Alta Resolutividad (SAR) ubicado en el sector Aguas Negras, comenzó a operar con el sistema de 24 horas al día, como Centro de atención a casos de pacientes con enfermedades respiratorias, y especialmente a los sospechosos de coronavirus. En tanto el SAR de Bombero Garrido también cambió de modalidad e inició operaciones 24/7.

Sobre esto, la subdirectora médica del Hospital de Curicó, Mónica Orellana, explicó que “hemos logrado establecer como provincia un punto de concentración del pacientes sospechosos de coronavirus; Vamos a trabajar en el SAR de Aguas Negras, teniendo equipos 24/7 exclusivamente destinados a la atención de pacientes respiratorios y desde ahí van las derivaciones de los pacientes más complejos”.

En cuanto a los recursos para la operatividad de este servicio de salud, Orellana dijo que “en este trabajo vamos a poner todos los recursos que todos tenemos, coordinados con los directores de departamentos de las distintas comunas de la provincia, para poner los insumos que son escasos, recursos y móviles que se requieren”, afirmó.

Por su parte el SAR de Bombero Garrido quedará con funcionamiento normal, en cuanto a la atención de pacientes, es decir atenderá las urgencias que no sean de tipo respiratorio. La única modificación corresponde al horario que de las 17:00 horas hasta las 08 de mañana se extiende al sistema 24/7, que equivale a todo el día y de Lunes a domingo, agregó la profesional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *