Persecución terminó con la captura de pareja que huía en automóvil de alta gama

Los sujetos una vez que pensaron haber burlado a la policía, se separaron y continuaron la fuga a pie.

CURICO.- Personal perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros Curicó, tras una intensa persecución policial a través de diversas arterias de esta ciudad, logró la detención de un hombre y una mujer quienes huían en un automóvil de alta gama. Ambos están hampones se encuentran individualizados, como los presuntos participantes de hecho delictuales que en el último tiempo afectaron a estaciones de servicio.

El procedimiento se generó luego que los policías de civil detectaran un moderno vehículo, el que sospechosamente no presentada sus placas patentes, lo que llamó la atención, activándose un control sobre los dos ocupantes del móvil, quienes emprendieron la fuga por medio de calles del centro. Carabineros estratégicamente optó por realizar un seguimiento a distancia a fin apaciguar la huida de los antisociales.

Esto permitió observar que los sujetos abandonaban el automóvil en la calle Aliro Barahona, ubicada en un tranquilo barrio residencial de la parte oriente de Curicó, separándose la pareja, e iniciando el escape a pie. Así los carabineros primero, en las cercanías detuvo a la copiloto del vehículo, y solo algunos minutos tarde, lo mismo ocurrió con el sujeto, quien había alcanzado a llegar hasta la avenida Alessandri, junto a la calle Uruguay.

Una vez que ambos fueron trasladados hasta dependencias de la primera comisaría de carabineros, se identificó a la pareja con las iniciales de J.A.C.A y Y.G.Z.R., de 31 y 30 años de edad respectivamente, quienes serán puestos ante el Tribunal de garantía, como presuntos autores del de los ilícito de porte ilegal de arma de fuego y ocultación de placas patentes. Además se investiga la procedencia del automóvil y si este posee encargo por robo.

Se indicó que asimismo al interior fue encontrada una escopeta de alto calibre con su respectiva munición, sobre lo cual se realizan peritajes y esclarecer si el arma ha sido utilizada en otro delito. En torno a ambos detenidos, asimismo, se investiga su presunta participación en delitos, especialmente en servicentros de la zona.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *