Incierto es el futuro del campeonato del fútbol chileno

Durante la próxima semana se cumplirán las dos semanas de suspensión por el coronavirus y el organismo comunicará los pasos a seguir en torno al certamen

A raíz del brote de coronavirus, el fútbol chileno se encuentra suspendido hasta el martes 31 de marzo. Sin embargo, la situación sanitaria en el país no mejora y la ANFP ya tendría definido qué pasará con el futuro del Torneo Nacional, que en Primera División fue interrumpido en la fecha 7 del certamen.

Posible reanudación

«Las proyecciones indican que en mayo podría retomarse el campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades. El lunes (30 de marzo) ya podría haber una oficialización, si es que no antes», afirmaron desde la ANFP en El Mercurio.

El panorama de cada uno de los clubes es complicado, debido a la falta de competencia y al aislamiento social solicitado por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19. Esto mantiene a todos los jugadores de los planteles del fútbol nacional entrenando por su cuenta en sus hogares.

«Por ahora no hay casos, ni de contagios no de sospechosos. De los clubes, el único que entrenaba, en grupos pequeños, es Fernández Vial, pero terminó hoy (lunes 23)», informaron en la ANFP para el periódico santiaguino.

Problemas de los clubes

Con prohibición de realizar encuentros o reuniones con más de 50 personas, por ahora no existe ninguna opción de llevar a cabo un consejo de presidentes para evaluar la delicada situación que vive el fútbol chileno. El reglamento de la entidad exige que este sea solo presencial.

Por lo mismo, en la ANFP aseguraron que «los estatutos no lo permiten. Sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para reconocer sus inquietudes».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *