Ante primer fallecido por coronavirus alcaldesa pidió cuarentena total para Molina

“Es muy preocupante, ya que se trata de una persona, que en situación de calle, no se sabe con certeza con quienes tuvo contacto, ni qué lugares visitó, lo que nos tiene muy inquietos”, dijo la alcaldesa, Priscilla Castillo.

MOLINA.- La alcaldesa, Priscilla Castillo, pidió enfáticamente al Gobierno que se decrete cuarentena total para Molina, luego que durante el fin de semana se ratificara dos casos positivos de coronavirus, reportado en esta comuna, uno de los cuales corresponde a un hombre en situación de calle, de 44 años, quien murió a causa del Covid 19, transformándose en la primera víctima fatal que registra la región del Maule producto de la pandemia.

La jefa comunal indicó que hasta el domingo sabía de un solo caso en su comuna, y que correspondía a una vecina de la localidad de Lontué, aunque aparece como positivo en Curicó, donde se desempeña en Centro de Salud Familiar (CESFAM) central de esta última ciudad. “Ahora (ayer en la mañana) nos enteramos por los medios de comunicación de este otro caso (de Molina), de un señor que murió en el Hospital de Curicó”, añadió Castillo.

Situación de calle

Sostuvo que “es una lamentable noticia, muy preocupante, ya que se trata de una persona, que en situación de calle, no se sabe con certeza con quienes  tuvo contacto, ni qué lugares visitó, lo que nos tiene muy inquietos, ante lo cual estamos pidiendo a Ministro de Salud Jaime Mañalic que a Molina se le decrete en cuarentena total, y nuestro argumento es que el contagio en los próximos días puede ser masivo”.

Esto último, “porque no tenemos la trazabilidad de dónde estuvo esta persona, con quien compartió, y es muy difícil de determinarlo, porque está fallecido, y es una persona en situación de calle que sabemos es de Chillán, estuvo en Talca, estuvo varios días acá en Molina, en el sector Buena Unión, y la gente hoy (ayer) cuando se supo, nos contó que este hombre estuvo compartiendo con muchas personas antes de ser hospitalizado por Covid19”.

No más muertes

“Por eso estamos solicitando cuarentena total para Molina, para que la gente se quede en sus casas, y así evitar el contagio masivo, evitar más muertes”, agregando por ello “hemos iniciado trámites, los llamados correspondientes, los oficios necesarios para que se aplique esta medida, porque Molina tiene varias personas en situación de calle que compartieron con esta persona, y es porque es muy difícil establecer su trazabilidad”, reiteró la autoridad edilicia.

De paso Priscilla Castillo manifestó llamarle la atención que esta información, la del hombre fallecido, haya tenido que conocerla a través de los medios de comunicación: “quedé espantada cuando estábamos escuchando las noticias nacionales, y se habla de otra muerte en el país, y esa muerte era de Molina, quedamos sorprendidos”, puntualizó.

Por la prensa

En tanto la Seremi de Salud, Marlenne Durán, pasado el mediodía de ayer  expresó que “tenemos que lamentar el fallecimiento de esta primera persona, de Molina, quien había sido trasladado al Hospital de Curicó y ahora estamos haciendo la investigación del caso”. Con esto, en la provincia de Curicó hasta ayer se registraban 8 casos positivos de COVID 19 desglosados: 5 en Curicó; 2 en Romeral; 1 en Molina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *