CARABINEROS CONTINÚA CON SUS ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS DURANTE LA EMERGENCIA

El propósito es anteponerse al accionar delictual

Carabineros continúa con su trabajo preventivo durante estos días de emergencia. En este sentido, el personal policial reforzó sus servicios con la intención de llevar los mensajes de autocuidado a todos los sectores de la ciudadanía.

Por lo anterior, los funcionarios de las distintas Oficinas de Integración Comunitaria de la Prefectura de Carabineros Curicó, está recorriendo sectores céntricos, poblacionales, casco histórico y también localidades rurales de las comunas. El propósito es que la ciudadanía esté atenta no solo a la crisis sanitaria por el coronavirus, sino también al accionar delictual, teniendo en consideración que los delincuentes pueden estar en cualquier parte, prestos al descuido de las personas.

En este sentido, el Prefecto de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Alejandro Halabi Bartalucci destacó que “en un porcentaje importante de los delitos cometidos, la ocasión hizo al delincuente y, para nadie es desconocido que el antisocial busca el mejor momento para acometer a sus víctimas y siempre trata de pasar inadvertido. Sin embargo, como institución y conscientes de esta situación que está viviendo la región y el país, planificamos y reforzamos nuestra labor en las comisarías de la provincia de Curicó para la entrega de salvoconductos, pero también en lo preventivo, anteponiéndonos al accionar delictual”.

Además, junto con entregar algunas recomendaciones, el Prefecto de Carabineros Curicó indicó que no obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros durante esta emergencia sanitaria, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios. Así también, reitero el llamado a utilizar las plataformas en línea que tienen a disposición los servicios públicos y de esta forma evitar el contagio por esta cuarentena decretada por el Gobierno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *