El presidente del club, Freddy Palma, reveló que Nicolás Larcamón le pidió fórmulas para trabajar sobre el césped un par de veces por semana y en grupos reducidos.
En Curicó Unido podrían convertirse en el primer club del fútbol chileno en volver a entrenar en cancha tras suspenderse las actividades del balompié nacional por la pandemia del coronavirus.
Así lo informó el presidente de los torteros, Freddy Palma, en conversación con un medio de comunicación santiaguino. El DT Nicolás Larcamón pidió evaluar la posibilidad de entrenar en cancha.
“Nosotros hemos estado haciendo trabajos individuales, el cuerpo técnico está encargado de eso, pero ya Nicolás está nervioso y nos ha manifestado si existe la posibilidad de volver a los trabajos en cancha. El futbolista vive de la pelotita”, dijo Palma.
Agregó que “una cosa es el trabajo físico, individual, gimnasio… pero el trabajo del balón, estar ahí en la cancha es mucho más importante, y al técnico es eso lo que lo deja tranquilo. Nos pide de alguna forma ver las opciones. Tenemos cuatro canchas para el primer equipo, quizás distribuir el trabajo de cinco o seis jugadores por cancha”.
Siguió complementando: “estamos a la espera que un médico que nos garantice que eso no pone en riesgo a los jugadores. Lo evaluamos. No deja de ser importante tener el contacto con la cancha y el balo dos o tres veces a la semana, y salir de la rutina también”.
Curicó marchaba tercero en la tabla de la Primera A antes del parón. Además, el timonel del club de la Séptima Región abordó el tema económico.
“Curicó es un equipo relativamente nuevo en el fútbol, era histórico comenzar un torneo en una posición expectante, cerca del líder. Todo marcaba positivo y nos pasa esto, pero finalmente confiamos que después del receso podemos mantener la senda”, expuso.
Sentenció que “en nuestro presupuesto teníamos considerada la recaudación, es un monto bajo, pero lo teníamos considerado. Entre 35 y 40 millones mensuales por dos partidos de local, es lo que hemos dejado de percibir. No tenemos baja importante en el tema de sponsor, son muchas empresas locales que nos siguen apoyando y el resto funciona normal. El déficit es entre 35 y 40 millones de pesos”.
Fotografía : Agencia Uno