Carabineros en Teno incautó marihuana avaluada en más de 37 millones de pesos

CURICO.- Allanamientos realizados por carabineros de la unidad especializada antidrogas OS7, en dos domicilios de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno, arrojaron como saldo la detención de un par de sujetos, además del decomiso de armas de fuego y de más de 37 mil unidades de marihuana, avaluadas estas en aproximadamente 10 millones de pesos.

La primera de acciones de la unidad policial, junto a efectivos dependientes de la tercera comisaría de Teno, se desarrolló gracias a información de inteligencia, que señalaban a un domicilio de Comalle, como centro de operaciones de algunos sujetos para el cultivo ilícito de la droga. Al ser registrado el inmueble se ubicaron casi 28 mil dosis del alucinógeno.

Allí, además de esta sustancia ilícita avaluada en cerca de 27 millones de pesos, se logró la detención de dos individuos, de 31 y 47 años de edad respectivamente, en cuyo poder se encontró una escopeta y municiones de la misma, con las cuales los sujetos protegían la plantación ante eventuales “mexicanas” o quitadas de droga.

En el mismo domicilio, en el patio posterior, los policías incautaron 26 plantas de la misma sustancia, hidratadas y en proceso de crecimiento. Posteriormente, continuando con las diligencias los carabineros allanaron un segundo domicilio, ubicado también en el sector de Comalle, donde fue ubicada una cantidad cercana a los 5 kilos de marihuana, ya elaborada.

A esto, se sumaron 8 plantas del mismo alucinogeno, todo lo cual fue avaluado en aproximadamente 10 millones de pesos. Los funcionarios de este equipo antidrogas indicaron que las plantas incautadas como asimismo la sustancia ya cosechada estaba destinada a abastecer a adictos y microtraficantes de la zona, es decir de Curicó, Rauco y Teno.

Por instrucción del fiscal de turno de Curicó, ambos detenidos, puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención, mientras que la droga incautada fue remitida al servicio de salud el Maule, para sus análisis y correspondiente destrucción. Las diligencias además continúan para desbaratar otros focos de cultivo y tráfico de marihuana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *