Curicó Unido también bajo medidas preventivas ante el Coronavirus

El plantel esta semana tiene aislamiento en sus casas como medida de prevención del COVID-19. Esto incluye pauta de trabajo, kit, y vestimenta para entrenamientos desde sus hogares.

Una serie de medidas ante la emergencia del Coronavirus adoptó el cuerpo técnico de Provincial Curicó Unido, el cual determinó al igual que el resto de los planteles del fútbol chileno, aislar a cada uno de los jugadores en sus casas y mantener un plan de trabajo diario en los respectivos domicilios.

Rl gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, indicó que fue preciso tomar la medida de forma urgente y por cierto responsable, para todos quienes están en torno al plantel, el que suma una cantidad de 30 personas que trabaja unida diariamente.

“Las medidas tienen que ver con aislar a los jugadores con una pauta de trabajo en sus hogares, previo a una charla instructiva, la que consiste en evitar espacios públicos, mantenerse en sus casas y salir sólo cuando sea necesario – añadiendo – que a pauta de trabajo debe ser ejecutada por cada uno, grabándola y enviándola al cuerpo técnico para ir controlando el rendimiento”, señaló el gerente deportivo.

Sostuvo que la idea es evaluar periódicamente y el objetivo es volver a la cancha cuando las condiciones se den, que puede ser en unos meses más.

Además otra de las medidas fue suspender todo el entrenamiento y participación del fútbol joven y las escuelas de fútbol del club; también se están gestionando las vacunas para todos.

“Vamos a tratar de paliar esta situación con algunas otras cosas básicas que es tratar de ayudar a no propagar este virus. Les hemos entregado vestimenta especial a los jugadores para que entrenen en sus casas, hemos suspendido el fútbol joven y coordinar también vacunas para el plantel, administración en el complejo y cadetes, entre otras medidas”, agregó.

Por último dijo que como club en lo deportivo el equipo venía bien, sobre todo por los resultados que estaba obteniendo.

“Tenemos que pensar que a nosotros no nos conviene parar, porque el equipo en lo deportivo venía con rodaje, competencia alta, pero es entendible la condición, por ello esperamos, esperando que este virus pueda ir decreciendo y volver a las actividades normales, pero sin duda estamos tratando de tomar medidas para mantener la actividad del plantel, pero en forma responsable”, puntualizó Bechtholdt.

Comparte esto:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *