Región del Maule registra nuevo fallecido por coronavirus y mantiene cantidad de contagiados

La Seremi de Salud del Maule confirmó que la cifra de casos positivos de coronavirus en la región del Maule se mantuvo inalterable, es decir la cifra se mantuvo en los 108 contagios que se registraban hasta el lunes

De est total, 20 corresponden a la provincia de Curicó, de los cuales, 13 son de la comuna de Curicó según el último registro, a lo que se suman 3 en Molina, 2 en Romeral, uno en Rauco y uno en Sagrada Familia.

Los restantes corresponden, 48 a Talca, 11 de Linares, 7 en San Javier, 5 Colbún, 4 Cauquenes, 3 en Parral, 3 en Constitución, 2 a Maule, 2 Longaví y 1 respectivamente en Rio Claro, Pelluhue, y San Rafael.

En la región del Maule, el 54 por ciento de los positivos corresponden a hombres, con 58 casos; mientras que el restante 46 por ciento está compuesto por 50 casos de mujeres.

En esta zona, la mayor cantidad de contagiados se da entre los grupos de edades entre 30 y los 49 años, con 54 casos, es decir por sobre el 50 ciento del total regional.

En Chile

Al día de hoy, al martes 07 de abril, Chile, aumentó de 4815 a 5116 casos positivos de coronavirus, con 301 nuevos contagiados. El catastro de fallecidos a nivel nacional ascendió, también desde el último catastro de 37 a 43 , según el Ministerio de Salud.

Estos 6 últimos casos, pertenecen a las regiones de Ñuble, Antofagasta y Los Rios, y 3 de la región metropolitana. Uno de estos últimos fallecidos pertenece a un profesor, de 79 años de edad, domiciliado en la comuna de Longaví, quien se atendía en un centro médico privado en Santiago.

Por ello la cifra de víctimas fatales en la región del Maule asciende a dos, Molina y ahora Longaví.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *