Más de 400 vehículos fueron devueltos a sus primeros domicilios en el fin de semana largo

MAutoridades de gobierno destacaron el rol de instituciones para hacer cumplir las restricciones de ingreso a las comunas de la región, también en el espacio aéreo

CURICO. Municipalidades, carabineros, PDI, Ejército, y Gobierno, organismos que estuvieron encargados de hacer cumplir las restricciones de ingreso a comunas turísticas de la región informaron, que desde la provincia de Curicó, más de 400 vehículos fueron devueltos a sus puntos de origen durante los días de Semana Santa. Se precisó que en la mayoría de los casos se asumió la medida, incluso para las aeronaves que pretendieron trasladarse a la zona.

Para hacer cumplir los controles sanitarios y en suma estas medidas fueron dispuestos Puntos Preventivos de Salud (PPS), los que en esta provincia estuvieron en operaciones en las comunas de Curicó (1), Sagrada Familia (7), Licantén (1), Hualañé (1), Vichuquén (2), Molina (3), y Teno (4). En estos se controló  a 22 mil 352 personas, a quienes se les realizó principalmente toma de temperatura y fiscalizó el uso de mascarillas.

De vuelta

El Gobernador de Curicó, Roberto González sobre la cantidad de vehículos que ingresaron a la provincia, indicó que “claramente hubo una disminución en las diferentes rutas, y en esto destacar el trabajo del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, autoridades sanitarias que coordinaron los Puntos Preventivos de Salud con los diferentes municipios”, añadiendo que esto permitió disminuir las posibilidades de acceso, y con ello, de contagios y sus traslados entre regiones y comunas.

Sostuvo que durante el fin de semana, entre jueves 09 y domingo 12 de abril, se realizaron 24 mil 345 controles de vehículos en tránsito por esta provincia o hacia las comunas turísticas de esta. De esta cifra 444 vehículos fueron obligados a devolverse a sus domicilios, precisando que fue en el cruce El Parronal en Hualañé – que comunica a las regiones del Maule y O’Higgins- donde mayor cantidad fueron regresados a sus puntos de origen, junto a sus ocupantes.

Entre el Maule y O’Higgins

“Esta es una nueva ruta de harto flujo vehicular entre ambas regiones donde fueron controlados más de 2 mil 600 vehículos de los cuales se devolvieron 73 hacia la sexta región por no tener domicilio en la región del Maule y particularmente en la provincia de Curicó”. Esto fue complementado por el Intendente Pablo Milad, quien dentro del recuento, dijo que en la región “cerca de mil vehículos, unas 2 mil 500 personas fueron devuelta” a sus primeros domicilios.

Añadió que las personas que “se resistieron o pusieron algún tipo de obstáculo para devolverse fueron denunciados a Ministerio Público y arriesgan a sanciones que pueden llegar a los 50 UTM, es decir hasta 2 millones y medio de pesos”.

Espacio Aéreo

 Asimismo y ante la inquietud por posibles aeronaves que se trasladarían a la costa curicana, a segundas residencias, Milad, expresó que no hubo movimiento aéreo en la zona, específicamente en la comuna de Vichuquén, donde “los aeródromos fueron fiscalizados constantemente por patrullas de la PDI, lo que además fue ratificado por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica de Chile) que nos indicó que no hubo ningún tipo de ruta aérea hacia la provincia de Curicó”, aseguró el Intendente Regional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *