Joven murió aplastado por automóvil mientras le realizaba reparaciones

CURICO.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad se trasladaron en la tarde del domingo hasta la localidad de Santa Anita, camino al sector de La Montaña, en la comuna de Teno, para indagar las causas de muerte de un joven trabajador, quien pereció al ser atrapado por un automóvil al que estaba realizando reparaciones, en la parte baja de este.

El hecho se produjo pasado el mediodía del domingo, a eso de las 14:00 horas y fue descubierto cuando una adulto mayor, en su domicilio, salió al patio en busca de nieto, de 20 años de edad, para que acudiera a almorzar. Fue en esta circunstancias que lo ubicó bajo el automóvil que el joven había estado reparando, llamándole la atención que no se moviera, por lo que insistió, constatado que estaba inerte y atrapado por el peso del móvil.

Al llegar rápidamente otras personas cercanas, se percataron que el joven, identificado como Carlos Javier Matus Ibarra, había sido aplastado por el vehículo, luego que cediera la estructura que lo sostenía, según confirmó el concejal de la comuna de Teno, José Luis Cáceres, familiar de la víctima, quien indicó, “que lamentablemente el accidente se da en circunstancias en que trabajaba en su auto, el que cayó sobre su cuerpo”.

Al sitio se trasladó personal de SAMU de Teno, el cual durante cerca de media hora desarrolló maniobras de reanimación, las que lamentablemente resultaron infructuosas, constatando el deceso de Matus, el que se suma a la muerte de su madre hace aproximadamente un año, por lo que la familia nuevamente se ve golpeada por la tragedia, esta vez por un accidente en el domicilio.

De igual forma el fiscal de turno de esta ciudad instruyó que en el lugar se hicieran presentes los detectives de la BH, de la Policía de Investigaciones de Curicó, para establecer la dinámica en la que se registró el accidente, no descartando que el vehículo no haya tenido el sustento óptimo, mientras el joven realizaba, bajo este, el cambio del tubo de escape, generando este fatal hecho.

El cuerpo sin vida fue remitido hasta el Servicio Médico legal, para ser sometido al correspondiente examen autópsico, y establecer las causas científicas de este deceso.

(fotografía de contexto- archivo Radio Condell)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *