SIAT investiga muerte de ciclista que cayó al interior de una zanja

CURICO.- Efectivos especializados de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca se trasladaron hasta la carretera cinco sur, en las cercanías de la tenencia de carreteras de Curicó. Esto para desarrollar los peritajes respectivos, que permitan establecer las causas de la muerte de un trabajador, quien en bicicleta fue lanzado violentamente a una zanja, por un camión que transitaba por la misma calzada.

El lamentable hecho se produjo pasadas las 17:00 horas del lunes, en la calle de servicio ubicada junto a la carretera, a solo algunos kilómetros al norte de Curicó, arteria lateral por la cual avanzaba en bicicleta, presumiblemente hacia su domicilio, un trabajador identificado con las iniciales P.A.R.B. También lo hacía en el mismo sentido, un camión, cuyo conductor se percató que al sobrepasar al frágil vehículo, este cayó a una zanja en el costado del camino.

Por eso, el chofer de la pesada máquina detuvo su marcha para acudir en ayuda del ciclista, al que encontró inerte, alertando de la situación a carabineros y al equipo SAMU, este último que tras desarrollar las correspondientes maniobras de atención estableció que el trabajador había fallecido. No se descarta que haya sido golpeado por el camión, o al ser lanzado a la zanja se haya golpeado contra un elemento contundente.

En todo caso el fiscal de turno instruyó que en el sitio se hiciera presente el personal de la SIAT que efectuó las diligencias correspondientes para dilucidar el origen del deceso de este trabajador. Carabinero en tanto detuvo al conductor del vehículo mayor para ser sometido al correspondiente examen de alcoholemia y quedar citado ante el Ministerio Público y entregar mayores antecedentes a la investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *