Conocido comerciante de Romeral murió en trágico accidente carretero

ROMERAL.- Consternados se encuentran los vecinos de Romeral, ante el violento accidente de tránsito registrado en el anochecer del lunes reciente en en las cercanía de la villa Santa Barbara, y en el cual pereció atrapado entre los fierros de su camión, un conocido comerciante, que se desempeñaba en el mercado municipal de esta comuna.

El hecho que terminó con consecuencias fatales se produjo a eso de las ocho y cuarto de la tarde en la principal ruta de Romeral, la ruta J-55, a la altura del kilómetro 15, cerca de la localidad Los Guaicos 3, donde por causas que son materia de investigación, un camión, tipo tres cuartos, chocó violentamente contra un muro, quedando semivolcado en una zanja, existente en el lugar.

A raíz del impacto de alta intensidad, el conductor del vehículo de carga resultó atrapado y con lesiones de extrema gravedad, especialmente en sus extremidades inferiores y zona toráxica. Al sitio concurrieron los voluntarios de bomberos de Romeral, quienes desarrollaron arduos esfuerzos por sacar al trabajador de su aprisionamiento y mantenerlo con vida.

Estas acciones resultaron infructuosas, ya que el conductor murió producto de las graves lesiones al interior del móvil. “El estado del vehículo muestra que el impacto fue de alta energía, y que la víctima sufrió graves lesiones a nivel pélvico, realizamos todos nuestros esfuerzo, pero el nivel de atrapamiento era muy alto”, explicó el comandante de Bomberos, Pablo Ponce.

La víctima fue identificada como Roberto Parada Navarro, de aproximadamente 50 años de edad, conocido en la comuna de Romeral por su actividad en la venta de verduras, principalmente en el Mercado Municipal de esta comuna. El deceso fue constatado en el sitio por funcionarios del SAMU quienes nada ya pudieron hacer para evitar este desenlace.

El fiscal de turno instruyó que en el sitio se hicieran presentes los efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, quienes desarrollaron los peritajes correspondientes para establecer las causas del hecho, siendo varias las hipótesis que se manejan al respecto, entre ellas una falla mecánica del móvil, o el estado de la pista de circulación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *