Control sanitario develó a narco que transportaba 60 millones de pesos en cocaína

Sujeto molinense, de 30 años de edad, viajaba con “ladrillos” de droga ocultos bajo el asiento posterior de su automóvil Mercedes Benz, cuando fue controlado en peaje Quinta, ingreso norte a la región.

CURICO.- Un control sanitario al ingreso de la provincia de Curicó, y el apoyo de un ejemplar canino antidrogas, permitió a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, detener a un sujeto de 30 años de edad, que viajaba hacia Molina en un automóvil de alta gama, y a quien se le ubicó en el vehículo tres “ladrillos” de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 60 millones de pesos.

La captura del antisocial se generó a eso de las 17:00 horas del jueves en el peaje Quinta, ubicado en la ruta cinco sur frente a la comuna de Teno. Allí, con motivo de la actual situación derivada del coronavirus, desde hace un mes se desarrollan controles sanitarios, apoyados por la policía, procedimiento uno de los cuales se efectuó sobre el único ocupante y conductor de un automóvil marca Mercedes Benz, que procedía desde Santiago.

Toma de temperatura

El jefe de la Brigada de Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, comisario Marcelo Rivero, explicó, que fue en este control, “en que personal de salud le tomó la temperatura a la persona, un joven de 30 años de edad, quien presentó una temperatura mayor a lo normal, por lo que se le indica que debe permanecer por más tiempo en el lugar para establecer o descartar sin presenta algún indicio de la enfermedad”.

Fue en este contexto que el personal de la Brigada Antinarcóticos realiza “un perfilamiento de la situación, se observa al individuo, quien se muestra bastante incomodo por tener que quedarse por más tiempo, lo que sumado al vehículo de alta gama, nos lleva a desarrollar un control más acucioso, en que la persona entra en contradicciones, mientras que al acercar el ejemplar canino al automóvil, de inmediato marca la presencia de droga”.

Ladrillos

El jefe policial añadió que al registrar el móvil, y con la participación del perro adiestrado en la detección de drogas, se da con tres paquetes, en forma de ladrillos, ocultos bajo el asiento posterior, estableciendo la prueba de campo que se trataba de clorhidrato de cocaína, que el sujeto transportaba, aparentemente desde la región metropolitana rumbo a su domicilio, en la población Registro Civil de Molina.

Se conoció que el  estimulante incautado equivale a aproximadamente 6 mil unidades de la sustancia, con un avalúo cercano a los 60 millones de pesos. Agregó Marcelo Rivero que posterior a la detención se realizó una entrada y registro del domicilio del detenido, en donde además fue encontrada un arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros, munición, marihuana procesada y dinero, presumiblemente derivado este de la venta ilícita de estas sustancias ilícitas.

Prisión preventiva

El detenido, quien no posee antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde fue formalizado por delitos a la Ley de Drogas y Ley de Armas. A petición de la fiscalía local, el magistrado decretó la medida prisión preventiva, fijándose un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación. La droga decomisada, en tanto, fue derivada al servicio de salud del Maule para su destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *