Incendio en sector Prosperidad destruyó vivienda dejando a una familia damnificada

(fotografia de contexto- archivo)

CURICO.- Una vivienda de material ligero totalmente destruida y otra parcialmente dañada fue el saldo de un violento incendio registrado en la madrugada de ayer, en el sector poblacional Prosperidad de Curicó, en la zona sur poniente de la ciudad, dejando el siniestro a un total de 4 personas adultas en calidad de damnificadas.

El hecho de emergencia se produjo a eso de las 05:00 horas en la intersección de las calles Azapa y Pehuenche, en un sector caracterizado por inmuebles en su mayoría de material ligero o mixto, complementado por estructuras solidas que corresponden a las zonas de servicios higiénicos y cocina de cada una de las casas.

Fue en uno de estos inmuebles en que se desató el fuego, según explicó el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, quien agregó que por ello hasta el lugar concurrió personal de bomberos de a lo menos 3 compañías de la ciudad, específicamente de los sectores Aguas Negras, Bombero Garrido y Santa Fe, respectivamente.

El avance de las llamas, dijo el funcionario municipal, destruyó en escasos minutos la totalidad del material frágil de la vivienda y afectó parcialmente un inmueble vecino. En tanto los respectivos moradores lograron salir desde los inmuebles, con ayuda de vecinos, perdiendo gran parte de sus enseres en medio del fuego.

Sostuvo que se desconocen las causas del incendio, ya que ante la consulta correspondiente, una de las afectadas indicó, que en la vivienda siniestrada no había artefacto de calefacción encendido o que se haya recalentado, por lo que no se descarta que una falla en el sistema eléctrico pudiese ser el origen del siniestro.

Esto último, en todo caso, es periciado por un equipo técnico y especializado de bomberos de Curicó. En tanto el equipo social del municipio local se constituyó en el sitio para desarrollar las primeras asistencias a las 4 personas que resultaron damnificadas en el hecho.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *