Sagrada Familia frente a tercer caso de coronavirus insistirá en controles al ingreso de la comuna

“A esas personas –de otras regiones- queremos pedirles que en esta ocasión no vengan, que el saludo del Día de la Madre lo hagan por teléfono, y así evitar riesgos, especialmente para las mamás”, dijo el alcalde Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA. – Si bien no ha sido aún incorporado al registro de coronavirus de la región del Maule, ayer en Sagrada Familia se agregó un nuevo caso de Covid19 en esta comuna. Este, corresponde a un joven que se sometió a un examen particular en la región metropolitana, arrojando resultado positivo, ante lo cual la autoridad local insistió en el llamado a extremar las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.

Este nuevo caso inicialmente se encontraría registrado en Santiago dado que allí fue constatado por el respectivo examen para Covid19, y eventualmente entre hoy y mañana debiera ser ya anotado en el catastro de Sagrada Familia. Con ello esta comuna sube a tres los casos positivos de coronavirus, recordando que los dos anteriores afectaron a niños de uno y dos años de edad respectivamente, contó el alcalde, Martín Arriagada.

El jefe comunal precisó que por ello este, corresponde al primer caso de una persona adulta en su comuna, que pudiera haber contraído el contagio en otra región, específicamente en la metropolitana. “Es por ello que estamos siendo enfáticos, que no debemos dejar entrar a este virus a Sagrada Familia, no debemos bajar la guardia, y en esto todos tenemos una responsabilidad de autocuidado, todos”, afirmó.

Arriagada realizó este llamado, recordando que se acerca una de las fechas importantes del año, como el Día de la Madre, “que sabemos, que cada año trae a mucha gente que trabaja o está viviendo en otro lugar del país, y que vuelven a Sagrada Familia para saludar a sus mamás, y a esas personas queremos pedirles que en esta ocasión no vengan, que el saludo lo hagan por el teléfono, y asi evitar riesgos, especialmente para las mamás”.

“Nosotros por nuestra parte seguiremos incansablemente con la sanitización en los sectores, seguiremos controlando en los accesos, desde muy temprano hasta muy tarde, y echaremos gente que venga de visita a la comuna, ya lo hemos hecho en fin de semanas anteriores, nos hemos ganado los garabatos respectivos, pero en esto la salud de los vecinos está primero, y si tenemos que seguir echando gente, así lo haremos”, reiteró el alcalde.

En tanto el director comunal de Salud, Pablo Luna, junto con “confirmar el tercer caso positivo y comprobado de coronavirus en Sagrada Familia”, agregó que “se siguen todos los protocolos y directrices desde el nivel ministerial para establecer la trazabilidad del caso y tomar los resguardos necesarios, mientras en paralelo, el paciente, se mantiene en monitoreo permanente”, precisó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *