Santiaguino contagiado viajó a Curicó y Molina para el dia de la madre

El individuo de unos 40 años estaba en los registros de contagios positivos y bajo cuarentena en Santiago. Pese a ello viajó el sábado a Curicó y Molina, y ayer pretender realizar el retorno.

CURICO.- La presencia – aparentemente- de un caso positivo de coronavirus, y que además transgredió la cuarentena a la que estaba sometido en la región metropolitana obligó a los organismos respectivos de salud a activar los protocolos de aislamiento y sanitización al interior del terminal de buses de esta ciudad, como también en los vehículos de locomoción colectiva, a lo menos utilizados ayer por el contagiado, en que pretendía regresar a Santiago.

Fue en uno de los controles sanitarios efectuados por carabineros de Curicó en este rodoviario, el principal de la provincia, que se advirtió la presencia de este individuo, un hombre de 40 años de edad, que había arribado desde Molina, para abordar un bus interprovincial y viajar a Santiago. Sin embargo su intención se vio frustrada, luego que los fiscalizadores establecieran que este sujeto aparece en los registros de positivos de COVID 19.

El sábado

La persona habría viajado el sábado desde el terminal de buses de  Santiago hasta este centro de la locomoción colectiva en Curicó, desde donde se trasladó en minibuses a Molina, no descartándose que lo haya hecho por un tema familiar, con motivo de la Celebración del Día de la madre, no acatando las instrucciones, ni la obligación de permanecer en cuarentena en su lugar de residencia, en este caso en la región metropolitana.

“Esto ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas en que llegó una persona a tomar un bus a Santiago, y dentro de los procedimientos sanitarios que se están realizando, se detectó que esta persona estaba con el resultado positivo del coronavirus por lo que debía estar en cuarentena, ante lo cual se activó el protocolo, es retenido, y llevado a un centro de salud”, corroboró el administrador del Terminal de buses, Marco Ramírez

Sanitización

Por ello, adoptando las medidas preventivas, fue conminado a descender del bus, y a la vez que en el lugar se hiciera presente una ambulancia y un equipo de salud que lo derivó hasta el SAR (Servicio de Alta Resolutividad) del sector Aguas Negras, en donde iba a ser evaluado. “Tenemos antecedentes que esta persona posiblemente viajó el sábado a Curicó, y tal vez su intención hoy (ayer) era regresar a la región metropolitana”, agregó el profesional del Terminal.

No fue informado por la autoridad sanitaria, pero no se descarta que el individuo luego fuera enviado hasta el ex seminario San Pablo de Rauquén, cuyo edificio está destinado para albergar y entregar asistencia a los casos sospechosos y positivos de coronavirus. “Nosotros, en tanto, tenemos una coordinación con la municipalidad para sanitizar la zona en que la persona estuvo, además de otras 2 sanitizaciones que realizaremos sobre el recinto”, añadió Ramírez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *