ANFP analiza formato reducido para Copa Chile

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, señaló que estudian un formato reducido para la disputa de Copa Chile, por el ajustado calendario 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Hemos seguido avanzando en un formato reducido de Copa Chile, los calendarios no están acompañando sin tener que fechar de reinicio de la competición y como éste es un torneo de la Federación de Fútbol de Chile, hemos seguido avanzando en distintos escenarios», señaló el funcionario.

«La Copa Chile es un torneo que vamos a disputar porque es un orgullo, siempre de la mano de las autorizaciones sanitarias y de la disposición de los que estamos alrededor de esto para construir un lindo torneo, probablemente en un formato reducido», explicó.

Robles señaló que los clubes ya están en conocimiento del protocolo para el regreso a los entrenamientos. Además, dijo que la Comisión Retorno liberó un documento «que trata la evaluación cardiológica previo al regreso a entrenamientos para jugadores que presentaron COVID-19».

nota: Chile.As
https://chile.as.com/chile/2020/05/13/futbol/1589401748_676462.html

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *