PDI detuvo a trio narco que comercializaba droga entre Rancagua y Curicó

Entre los detenidos se cuenta a madre e hijo del sector surponiente de Curicó. En la operación antidroga fue incautado un par de “ladrillos” del estimulante avaluado en más de 10 millones de pesos.

CURICO.- La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, logró desbaratar parte de una red de abastecimiento de droga que actuaba entre las regiones de O’Higgins y el Maule. En la operación fueron detenidos, madre e hijo, además del proveedor de Clorhidrato de cocaína, sustancia de la cual, además se incautó más de un kilo, avaluado en más de 10 millones de pesos.

Tras la correspondiente investigación, detectives de esta unidad especializada, con autorización del Tribunal de Garantía de Curicó desarrollaron entrada y registro de domicilios, primero en Rancagua, de donde se tenía conocimiento que funcionaba un centro de abastecimiento de droga, especialmente de cocaína, la que era comprada en la región metropolitana, y luego traspasada a traficantes de las comunas y regiones vecinas.

Fogueo reacondicionado

El jefe de la Brianco de Curicó, comisario Marcelo Rivero, indicó que en esa diligencia se logró detener al proveedor, de aproximadamente 30 años de edad, quien al verse sorprendido por los funcionarios policiales “intentó despojarse de la droga, lanzadola hacia domicilios vecinos, a lo igual que un armamento que junto a sus proyectiles eran de fogueo, pero que estaban reacondicionados, para funcionamiento balístico”.

Agregó que tras la operación desatada en Rancagua, esta se extendió en Curicó hacia la parte sur poniente de la ciudad, inmediaciones del vasto sector Aguas Negras, donde fue detenida una madre su hijo, este ultimo de aproximadamente 20 años de edad, “quien cumplía la misión de viajar a la capital de la región de O’Higgins para abastecerse, especialmente de cocaína, y luego, de regreso, venderla entre adictos y microtraficantes locales”.

10 millones y más

Rivero precisó que las diligencias en ambas ciudades permitió la detención de estos tres integrantes de la banda, como asimismo el decomiso de aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína, parte de la cual aún estaba en forma de “ladrillos”. Se suman algunas dosis del mismo estimulante preparadas para su comercialización, avaluada en más de 10 millones de pesos, valor que ha ido en aumento durante esta emergencia sanitaria en que la droga ha comenzado a escasear entre traficantes y adictos.

Los detenidos, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, decretándose para uno de los sujetos, el proveedor de Rancagua, su prisión preventiva, mientras que hijo y madre quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, principalmente esta última, a causa debe estar al cuidado de un hijo, un lactante. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 45 días.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *