Dos incendios en sector surponiente de Curicó dejan una docena de personas damnificadas.

El primero de los siniestros afectó a dos viviendas y el segundo a una mediagua del campamento ubicado al fondo de avenida Trapiche.

CURICO.- Más de una decena de personas resultaron en calidad de damnificadas, luego que anoche sus viviendas, en la parte surponiente de la ciudad de Curicó, fueran afectadas por dos violentos incendios. Uno de ellos registrado en la población Santos Martínez y el otro a los minutos siguientes, en el campamento “Esfuerzo y Esperanza”, situado a escasas cuadras de distancia del anterior.

Las alarmas del cuerpo de bomberos se activaron minutos antes de las 23:30 horas de anoche, dando cuenta del siniestro que afectada a una vivienda de material solido ubicada en las inmediaciones del pasaje A y la calle Mejillones, muy cerca de avenida Trapiche. En ese lugar el fuego en escasos minutos destruyó en su totalidad el inmueble, mientras que pronto el fuego se propagó a la casa vecina resultando esta con serios daños.

4 compañías

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, precisó que como consecuencia de lo anterior un total de 12 personas, 4 de ellas menores de edad quedaron en calidad damnificadas por lo que fueron auxiliadas por familiares y vecinos. Además uno de los moradores resultó con principio de asfixia al momento de colaborar en el combate al fuego, en que participaron cuatro compañías de bomberos de la ciudad.

Segundo incendio

No pasó mucho rato, cuando las unidades bomberiles debieron una vez más movilizarse hacia el mismo sector. Esta vez, aproximadamente a la una y cuarto de la madrugada, al interior del campamento ubicado en esa parte de la ciudad donde se desató una nueva emergencia que afectó a una especie de mediaguas de material ligero, en que vivía una persona, estructura que fue rápidamente fue consumida por las llamas, agregó el funcionario municipal.

Quitral indicó que hasta el lugar se trasladaron integrantes del equipo de emergencia y social del municipio, quienes en la mañana de hoy dispusieron la entrega de apoyo para los damnificados de los dos incendios, cuyas causas son investigadas por personal especializado de bomberos, aunque no se descarta que en los sistemas de calefacción de los inmuebles haya estado el origen de ambas emergencias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *