Policía investiga hallazgo de cadáver al interior de canal de regadío

CURICO.- Personal de carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad se trasladó hasta la localidad de Rincón de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, para realizar las diligencias respectivas que permitan establecer las causas de muerte de un hombre, cuyo cuerpo sin vida fue ubicado por vecinos al interior de un canal de regadío sin agua, que cruza por el lugar.

Fue en la mitad del miercoles reciente , a eso de las 10:00 horas, que los pobladores observaron el cuerpo de una persona que permanecía inerte en esta zanja, tras una garita de paradero de locomoción colectiva. Por ello alertaron a la policía uniformada que aisló el sector para iniciar los peritajes y consultar sobre la identidad del trabajador, como también de las circunstancias en las que se habría precipitado al canal.

Fue así que al sitio arribaron familiares, quienes reconocieron que el cadáver correspondía a un lugareño de esa localidad que acostumbraba, en forma habitual, a consumir alcohol, incluso en las últimas horas, a eso de la medianoche había sido visto en las cercanías de este paradero de la locomoción colectiva, “con unos amigos tomando”, por lo que no descartaron que en estado de ebriedad haya caído, con este fatal desenlace.

La víctima fatal fue identificada como Modesto Avendaño, de 68 años de edad de edad, según confirmó su sobrina, Emilia, quien agregó que aparentemente el cuerpo presenta solo lesiones que corresponden a una caída accidental al interior del canal de regadío. En todo caso la fiscalía local instruyó que en el lugar se hiciera presente la Brigada de Homicidios (BH), de la PDI,  para desarrollar los peritajes que permitan esclarecer las causas de esta muerte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *