Con medidas sanitarias extremas Feria de las pulgas de Curicó volverá a funcionar

Con los integrantes de la popular feria se determinó que ésta debía volver a funcionar en términos casi normales, ello, ante los efectos de tipo social y económico (para las familias afectadas) que su suspensión estaba arrojando, dijo el alcalde Javier Muñoz.

CURICO.- El municipio local junto a los integrantes de la Feria de las Pulgas de Curicó se encuentran afinando los preparativos para reiniciar el domingo el funcionamiento de este centro comercial al aire libre en el sector surponiente de la ciudad. Las principales acciones están abocadas a implementar la mayor cantidad posible de medidas preventivas, para clientes y comerciantes, con el objetivo de evitar contagio de coronavirus.

En reunión desarrollada a inicios de semana, en que participó el alcalde Javier Muñoz con los integrantes de la popular feria se determinó que ésta debía volver a funcionar en términos casi normales. Esto a causa de los efectos de tipo social y económico que su suspensión estaba arrojando a las familias que habitualmente, en cada fin de semana, comercializan sus productos allí en la cancha del sector Prosperidad de Curicó.

Sin control

El jefe comunal recordó que esta feria no está con prohibición de funcionar y por el contrario fue con los propios comerciantes que se determinó hace algunas semana suspenderla por un tiempo. “Sin embargo la situación se ha ido complejizando  para algunas familia por el tema económico, y de hecho muchos comerciantes se han instalado nuevamente sin control, sin medidas preventivas”, pese a los riesgos de contagios.

Sostuvo que por ello se analizó, si se sigue funcionando así “sin control” como se ha hecho hasta ahora en algunos fines de semanas, o se implementan medidas sanitarias para un mejor funcionamiento. Ante ello “hemos optado por la segunda opción, es decir que la feria vuelva a funcionar, pero con la exigencia de guantes, mascarillas, toma de temperatura, para clientes y comerciantes, además de la implementación de lavamanos y de túneles de sanitización”, anunció Muñoz.

El domingo

El alcalde añadió que en el fin de semana pasado se habilitaron dos lavamanos y dos túneles de sanitización, lo que serán aumentados a tres respectivamente, autorizándose este funcionamiento de la feria de las pulgas solo para los días domingos.  En forma paralela se exigirá que solo se instalen comerciantes que correspondan a este centro comercial y no de otras zonas de la provincia, ni de otros centros comerciales.

En cuanto a los sistemas de fiscalización para el domingo, Javier Muñoz,  dijo que se dispondrá de personal municipal, más carabineros, y los propios comerciantes, estos últimos que se han comprometido con acciones de autocuidado, y sanción a quienes incumplan las medidas dispuestas, entre estas, guantes por parte de los comerciantes, mascarillas obligatorias para todas las personas, y la prohibición que asistan personas mayores de 75 años

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *