Mujer murió al ser colisionada por automóvil en ingreso norte a Curicó

CURICO.- Los funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca se trasladaron hasta el ingreso norte de la ciudad de Curicó, con el objetivo de desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las circunstancias en que una mujer, que presuntamente viajaba en su bicicleta, murió tras ser impactada por un automóvil que avanzaba por la caletera, frente a la ruta cinco sur.

El hecho se registró a eso de las 08:15 de la mañana de hoy, precisamente en el enlace compuesto por el ingreso a la ciudad y la calle de servicio junto a la carretera, lugar que posee una señalética “Ceda el Paso” para los vehículos que transitan por esta última vía. De hecho, por esta arteria avanzaba hacia Curicó un automóvil, cuyo conductor no se habría percatado de la presencia de una ciclista en el lugar, impactándola en forma violeta.

A causa de lo anterior la mujer, de 54 años de edad, identificada como Karin Edhit López Calderón, resultó con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el sitio, lo que fue ratificado por el equipo SAMU que se trasladó al lugar del hecho. En tanto, el conducto individualizado con las iniciales J. E. A. L., indicó a carabineros, que la víctima “de manera repentina habría cruzado la calzada desde Poniente a Oriente, sujetando su bicicleta”.

En tanto carabineros de la tenencia carretera Curicó dispuso el desvío de ingreso a la ciudad, desde la caletera, a través del sector Los Vidales. Por su parte los integrantes de la SIAT de Talca, por instrucciones del fiscal de turno se trasladaron hasta el lugar para investigar las causas del accidente, no descartando una alta velocidad del móvil mayor que no permitió a su conductor evitar el fatal impacto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *