Ubican cadáver calcinado al interior de vivienda incendiada en sector Prosperidad de Curicó.

CURICO.- Los detectives de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, se trasladaron hasta la zona sur poniente de Curicó, a metros de Rio Guaiquillo, para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las circunstancias de muerte de una persona, cuyo cuerpo sin vida fue  ubicado al interior una vivienda que se incendió totalmente en la madrugada de ayer.

Las alarmas de los organismos de emergencia se activaron a eso de las 01:15 horas, luego que vecinos de la calle Inca de Oro, en la población Prosperidad de Curicó alertaran que una precaria vivienda, ubicada al final del pasaje, junto a la ribera del Guaiquillo, estaba envuelta en llamas. Por ello rápidamente fueron derivadas hacia allí un par de compañías de bomberos para enfrentar el voraz incendio.

El material ligero del inmueble permitió que el fuego lo destruyera completamente en escasos minutos, no observándose moradores afectados, por lo que los voluntarios bomberiles pensaron en el momento que pudiese corresponder a una casa precaria, que estafa deshabitada. Fue en la remoción de escombros que, entre los restos, fue ubicado el cadáver, totalmente calcinado, aparentemente de un hombre de edad adulta.

Es por esto que el fiscal de turno instruyó que los funcionarios de BH concurriera hasta el sitio, con la finalidad de esclarecer las causas de muerte de la persona allí ubicada, no descartándose hipótesis algunas en torno a lo ocurrido, según explicó el jefe de esta unidad especializada de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez, añadiendo que el cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico legal para el correspondientes examen autópsico.

Sostuvo el jefe policial que inicialmente se trataría una persona sola que vivía en esa infraestructura, y que pereció horriblemente sin lograr salir, al estar presumiblemente dormido por lo que se habría percatado del siniestro que le afectada. Es por ello que los vecinos del lugar no escucharon gritos de auxilio, pensándose preliminarmente que en el inmueble no había personas. Bomberos en tanto investiga las causas del incendio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *