Cifras de contagios y de casos activos de coronavirus en Curicó siguen “disparadas”

Seremi de Salud indicó que uno de los principales focos de contagio en esta provincia y en esta comuna, se han dado en las frutícolas, que de los trabajadores se ha traspasado a sus familias.

CURICO.- La Seremi de Salud Marlenne Duran, confirmó que Curicó se alza con las cifras más altas de contagios activos de coronavirus en la región, duplicando y triplicando las cantidades que se producen en las otras cabeceras provinciales maulinas. Ejemplo del incremento es que ayer esta comuna registró 63 nuevos de Covid 19, a los que sumaron situaciones -en esta provincia- en Romeral, Hualañé, Molina, Teno, Rauco, y Sagrada Familia.

Las alertas siguen encendidas en la comunidad local a causa del aumento sostenido de pacientes infectados con el coronavirus, saltando las cifras desde aproximadamente 250 casos de hace exactamente una semana, al total provincial de 472, según información de la autoridad sanitaria.

Curicó lidera

De las comunas que han presentado mayor en alza en la provincia, destaca precisamente la cabecera provincial, Curicó, que con 63 nuevos pacientes informados ayer, llega a los 331 afectados por el virus, duplicando el escenario de hace una semana.

También casi duplica sus cifras, Romeral, que en una semana subió de una veintena a 39; Molina de 16 a 30; y Hualañé de 1 a 30 casos. En tanto Teno suma 16 contagios, 13 Rauco, 8 Sagrada Familia, 2 Licantén, mientras que Vichuquén no anota pacientes afectados por esta enfermedad

Más contagios

La Seremi de Salud complementó las anteriores cantidades de contagio, precisando en primer término, “que en el Maule norte existe una mayor circulación” del virus. Y  esto se observa en que la cifra más alta de casos en el último recuento precisamente corresponde a la comuna de Curicó anotando 63 nuevos pacientes con Covid 19.

Además esta comuna presenta “la mayor cantidad de casos activos, con 210, le sigue Talca con 111 casos, Parral con 50, Cauquenes con 35, Hualañé y Retiro con 28 casos”, agregó Marlenne Durán.

Las frutícolas

Sobre las eventuales causas del alza, la profesional mencionó a las frutícolas como foco importante de contagio, tanto en Curicó, Hualañé y Lontué, empresas que han sido intervenidas por la Seremi de Salud. Ejemplificó que en Curicó “tenemos un brote que partió con funcionarios de packing, tenemos 40 casos asociados y que además han salido positivos casi todos su grupos familiares”, aseguró.

Sostuvo que aproximadamente el 60 por ciento “de los contagiados en Curicó se relacionan, son nexos de estos primeros casos, de estas frutícolas, y el 40 por ciento (restante) se han contagiado en distintos lugares, con lo que se ha ido expandiendo el virus”, acotó en torno a las inquietantes cifras de contagio de Covid 19, en la puerta norte de la región

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *