Pese a la pandemia sigue avanzado construcción de puente en El Parrón de Rauco

Esta iniciativa forma parte de una red de obras viales y puentes que se ejecutan en la región, entre estos últimos, 5 en la provincia de Curicó, destacó el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán.

CURICO.- Pese a la actual contingencia sanitaria que enfrenta el país, de igual forma siguen avanzando algunos proyectos viales de alta importancia para las comunidades locales. Entre estos, la construcción del puente El Parrón, en que se utiliza una inversión cercana a los 800 millones de pesos, para facilitar la comunicación entre esa localidad en los cerros, con la zona urbana de la comuna de Rauco, Hualañé y el resto de la provincia de Curicó.

Las obras fueron inspeccionadas por el Gobernador de Curicó Roberto González; el Seremi Francisco Durán, el director regional de Vialidad Manuel Montero, y el alcalde Enrique Olivares, quienes constataron que los trabajos de este viaducto -ubicado en el kilómetro 1,5 de la ruta J-680 al poniente de la comuna de Rauco- presentan un 60 por ciento de avance.

Red de puentes

La nueva estructura tendrá una extensión de 35 metros y permitirá mejorar la conectividad de las comunidades rurales que viven de la ganadería y la actividad agrícola, dijo el Gobernador Roberto González, añadiendo que a este puente se suman otros en ejecución en la zona norte de la región. “En suma son 5 puentes para la provincia de Curicó: tres en el sector del Parque Inglés, otro en Comalle, en la comuna de Teno, y por supuesto, este de acá en la comuna de Rauco”, agregó.  

“Este viaducto mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, permitiendo el tránsito de camiones de alto tonelaje, lo que favorecerá la producción agrícola y vitivinícola de la zona, pero sobre todo, la urbanización y conexión interior entre Rauco y Hualañé”, sostuvo González, lo que fue complementado por el Seremi, quien afirmó que este viaducto forma parte de una red de 10 puentes que se construyen en la región.

Mayor seguridad

“Este es un puente que va a tener un largo de más de treinta metros, de una estructura definitiva, que está reemplazando la estructura antigua, de madera. Con una inversión de más de ochocientos millones de pesos, que creemos que le va hacer muy bien, no solo a este sector, sino que al resto de la provincia de Curicó”, afirmó Francisco Durán.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, por su parte, resaltó que “es una obra muy importante, porque permite que la gente transite con seguridad, por un puente que antes era de madera y se inundaba, y hoy vemos que han levantado el terraplén, también el nivel, lo que evitará anegamientos y así, que las personas, los vehículos puedan transitar en forma más segura”.

Conectividad

En tanto, el Director de Vialidad, explicó que la nueva estructura de vigas metálicas contará además con pasillo peatonal y sus accesos pavimentados, precisando que los trabajos debieran estar concluidos dentro del primer semestre de 2021, “entregando mejores condiciones de conectividad para los vecinos, la comuna, y la provincia”, puntualizó señalando el profesional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *