Investigan muerte de adulto mayor en las aguas del rio Teno

CURICO.- (Fotografía de contexto) Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, en la tarde del jueves reciente se trasladaron hasta el sector Los Lagartos, en las cercanías de las compuestas del rio Teno, con el objetivo de realizar los peritajes que permitan establecer las causas de muerte de un adulto mayor, cuyo cuerpo sin vida era arrastrado por el caudal.

Fueron los trabajadores que se dedican a la extracción de áridos desde el Rio, quienes se percataron de la presencia del cadáver que avanzaba por el afluente, por lo que junto con iniciar las labores de rescate del cuerpo  alertaron de la situación a personal policial, el que rápidamente se constituyó en el lugar para las diligencias correspondientes, tendientes a establecer las circunstancias del hecho.

El jefe de la BH, subprefecto de la PDI, Gino Gutiérrez, precisó que se trata del cadáver de un hombre de 74 años de edad, quien aparentemente vivía solo, en un sector distante a unos 10 kilómetros de dónde fue encontrado por los trabajadores.

Además, el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que no se descarta que la víctima, identificada como Juan Luis Dote Figueroa, haya caído accidentalmente a las aguas del río o un canal de regadío.

Sostuvo que tras las primeras acciones investigativas se estableció que esta persona se encontraba desde el aproximadamente 48 horas en calidad de desaparecida, luego que familiares se percataran de su ausencia prolongada, por lo que habia iniciado las labores de búsqueda. En este sentido, una de las hipótesis que explicaría su deceso, es que haya salido a caminar en torno al río y caído a sus aguas.

El cuerpo del malogrado adulto mayor fue remitido hasta el Servicio médico legal de Curicó, en donde se desarrollará el respectivo examen necrópsico con la finalidad de establecer o descartar si las lesiones que presenta el cadáver corresponde al arrastre por varios kilómetros a través del rio Teno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *