Tres mil cajas de alimento llegarán a familias más golpeadas por efectos de la pandemia

CURICO- El arribo de las primeras 3 mil cajas de alimentos terminaron por sellar la controversia que a inicios de esta semana se generó entre algunas autoridades locales, en torno a la procedencia de esta remesa. Con la llegada de estas denominadas “canastas” se establece que una primera instancia serán más de 20 mil, que podrán ser distribuidas entre quienes estén padeciendo mayor vulnerabilidad social, producto de los efectos del coronavirus.

“Este es un compromiso de 15 mil cajas, adicionales a las 5 mil100 ya entregadas en una primera fase,  por lo que sumamos 20 mil 100 de alimentos para la comuna de Curicó, que van a ir en directo beneficio de quienes más lo necesitan, sobre todo ahora que estamos en una situación excepcional, como lo es la cuarentena”, expresó el Gobernador Roberto González al traspasar el aporte hacia el municipio local, junto al Intendente (s) Felipe Donoso.

Esta entrega fue anunciada el viernes pasado por Donoso en una actividad de inauguración de una residencia sanitaria en Curicó. Sin embargo se produjo cierto grado de confusión y polémica, con una propuesta del Gobierno Regional para aprobar mil 500 millones de pesos para adquisición de cajas de alimentos, lo que finalmente quedó en estado de espera, luego de la votación de consejeros que se inclinó más hacia la abstención y rechazo de la iniciativa.  

Las 3 mil cajas que arribaron, de “Alimentos para Chile”, será distribuidas entre estas y las próximas semana y en la entrega participarán funcionarios de Gobernación y municipio de Curicó, quienes se desplegaran por todos los sectores de la comuna, en un trabajo conjunto, para llegar con este beneficio a las familias más vulnerables de la ciudad, agregó el Gobernador

“Sabemos muy bien que estas cajas son  la solución definitiva, pero así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad, por ello, haremos el mayor esfuerzo junto con el municipio, para entregar estas 15 mil nuevas cajas, durante estas semanas”, acotó González.

Durante la semana, la consejera regional por la provincia de Curicó, Cristina Bravo, indicó que la propuesta en torno a los mil 500 millones de pesos y el anuncio de 15 mil cajas de alimentos desde el gobierno corresponde a dos iniciativas diferentes y paralelas entre sí. De paso, aclaró que ella votó a favor de la adquisición de más cajas para la región, “porque se necesitan y se van a necesitar para las familias afectadas, por ejemplo, por el desempleo”, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *